Alarmas
¿Qué es una alarma sonora?
verisure-personal

La seguridad sigue siendo lo primordial para nosotros y más aún en estos tiempos donde la inseguridad y delincuencia crece a pasos grandes. En este artículo nos ocuparemos de la alarma sonora, cómo funciona y qué es. Además, de darte la confianza a que te compres una en Verisure Perú y sigas protegiendo tu hogar y a tus seres más amados.

Esta alarma es una notificación audible y también visible, en ciertos casos tiene estímulos visuales para alertar los ocupantes de una vivienda, casa o condominio sobre cualquier incidente que ponga en riesgo su seguridad.

 

¿Cómo funciona una alarma sonora?

El uso de este sistema de seguridad es muy sencillo, los sensores (previamente instalados) de este sistema se activan cuando han detectado movimiento que no corresponde a lo habitual.

Estas alarmas emiten un potente sonido de alta intensidad capaz de disuadir al ladrón, obligándolos a abandonar el lugar. Es uno de los sistemas más efectivos para casas o edificios. Además, con el sonido también se alerta a los habitantes para que llamen a la policía o se pongan a salvo.

Estas también tienen sus variaciones y podemos encontrar hasta tres clases de como la mecánica, electroneumática y alarma sonora electrónica, que en Perú son la más común para instalarlas en nuestro hogar. Otras opciones son las alarmas independientes, integradas, de sensor o detectores de apertura.

 

Uso y aplicaciones

Como lo adelantamos en el párrafo anterior, la alarma sonora electrónica es la más usada para instalarlas en nuestra casa, estas tienen una potencia entre los 90 dBA y los 110 dBA. 

Su uso es sencillo, y su potencia varía dependiendo donde se instale, lo recomendable es colocarla en el interior y exterior de tu vivienda. Es importante mencionar que si se instala dentro el sonido será menor, pero será más que suficiente para ahuyentar al ladrón. El efecto del ruido de la alarma sonora será mucho mayor si lo colocas fuera.

Una recomendación es activar las alarmas, parecerá algo obvio, pero diversos robos se han registrado porque los dueños se han olvidado de activar las alarmas, por ende, le facilitan el camino al delincuente en poder entrar a las viviendas.

Las otras alarmas, como la mecánica, son usadas mayormente por los bomberos ante cualquier eventualidad, policías o ambulancia. La alarma sonora electroneumática tiene menor potencia y necesita un mayor mantenimiento.

 

Ventajas y desventajas

Dentro las ventajas de la alarma sonora están su bajo costo y lo sencillo que es instalarla. Lo puedes hacer tu mismo, claro está que si necesitas el soporte adecuado o asesoría el equipo de Verisure Perú está a tu total disposición. La alarma de auto instalación es una que cumple con los requisitos, otras ventajas son: 

• Disuasión

• Protección

• Notificación

No obstante, la alarma sonora también tiene desventaja, como se sabe, esta forma parte de un sistema de seguridad y están expuestas al fallo, por lo que en casos un ladrón puede burlar la seguridad y lograr entrar a tu domicilio. 

Si necesitas de esta alarma para casa o requieres una con otras características, no dudes en solicitar una cotización en la página de Verisure Perú y acudiremos a tu llamado. Recuerda que para elegir el mejor sistema de seguridad tiene que ser uno que se adecue a tus necesidades. 

 

Alarmas