Alarmas
Bumping: qué es y consejos antibumping
zerovision

Es una de las técnicas más usadas y preferidas por los ladrones, ya que no deja rastro y su técnica es sencilla, por lo que deja expuesto a tus seres más queridos. Hablamos del bumping.

 

¿Qué es el bumping?

Para definirlo es una técnica de apertura ilícita muy peligrosa. Es usada por los ladrones para poder ingresas a los condominios o viviendas, es muy silenciosa, no deja rastro y lleva solo unos segundos ponerla en práctica.

Por lo general se utiliza una llave cortada al máximo y todos los pistones están chocando contra esta llave cortada al mismo tiempo, si el ladrón realiza un golpe seco se produce un impacto haciendo que todos los pistones de bloqueo se liberen.

El ladrón tiende a ejecutar varios golpes para poder abrir la puerta (introducir dentro de la cerradura una llave manipulada y golpear), con uno da vuelta, con otro golpe fuerza una segunda vuelta y con el tercer golpe ya abre la puerta. En otras palabras, es un método de apertura de una puerta sin la llave.

Existen niveles de bumping por seguridad, en el primero tenemos las llaves no patentadas antibumping. En el segundo nivel encontrarás las lleves que no están preparadas para este sistema y tendrías que hacerlo tú.

 

¿Qué es una cerradura antibumping?

Las cerraduras antibumping evitan que el ladrón al introducir su llave pueda golpear la cerradura y así hacer que se abra la puerta. Estas ofrecen mayor seguridad a tu vivienda.

En su mayoría las nuevas puertas vienen con este sistema para evitar los robos, pero en caso de no tenerla puedes implementarlo. 

 

Cómo evitar el robo con métodos antibumping

Existen diversos métodos para contrarrestar el bumping, entre los que destaca las cerraduras antibumping. Este sistema es uno de los mejores para poder luchar contra ladrones que aplican esta técnica.

Puede instalar una puerta acorazada con cilindro antibumping, esta puerta garantizará que la apertura por técnica de bumping sea más difícil. Si tienes una puerta y te preguntas cómo saber si mi cerradura va contra estas técnicas, lo puedes reconocer porque la llave no está dentada, sino que cuenta con diferentes orificios.

También puedes contar con una instalación de alarmas, para complementar los sistemas antibumping. Todo sea por una mejor seguridad.

Puedes consultar con los expertos de Verisure Perú para que te detallen y brinden otros métodos o una variedad de puertas que tengas este tipo de seguridad. Recuerda que este tipo de cerraduras son las más recomendadas y puedes instalarlas en tu casa, condominio, puertas interiores, exteriores y negocios, todo para que te sientas mucho más seguro.

Las principales características de este tipo de cerraduras es que las llaves son patentadas, es decir, no se pueden copiar con facilidad, otro punto a favor es que los cilindros en este tipo de cerraduras están diseñados con materiales de acero, haciendo más difícil que se aplique el bumping.

Cuando el ladrón intente forzar la cerradura, el mecanismo interior inhabilita el cilindro, evitando el robo.

 

Como verás ya no basta con instalar cerraduras de seguridad, los ladrones están sacando ventaja y tenemos que estar por delante de ellos, necesitas una puerta reforzada, una cerradura, un sistema de seguridad y un sistema contra esta técnica, entra a la web de Verisure y pide información nuestros mejores profesionales, gustosos te ayudarán.


 

Alarmas