Elementos de seguridad
Alarmas
¿Cómo puedo activar mi alarma?
activa alarma


Las alarmas han evolucionado para ofrecer mayor protección y seguridad, además de facilitar su uso y gestión. La idea es sencilla: que el usuario disponga de un sistema amigable e intuitivo para olvidarse de ingresar una clave cada vez que entra o sale de su propiedad.

Ahora que los códigos numéricos son cosa del pasado, ¿cómo activar la alarma? En Verisure, tu experto en alarmas de confianza, te contamos todo al respecto.

1. A través de tu teléfono inteligente

Verisure pone en tus manos una aplicación móvil sencilla y fácil de usar compatible con tus dispositivos preferidos: la computadora, el celular y la tableta. No importa dónde estés: siempre que cuentes con acceso a Internet, podrás gestionar tu sistema de seguridad.

Dependiendo del tipo de alarma que tengas, podrás hacer varias tareas desde MyVerisure: recibir alertas en tiempo real, ver y escuchar lo que sucede dentro del inmueble, acceder a videos, modificar los usuarios autorizados y, por supuesto, desactivar y activar tu alarma a distancia.

activar-alarma-celular

2. Con ayuda de las llaves electrónicas

Las alarmas más modernas vienen con una serie de elementos que, conectados entre sí, incrementan su funcionalidad, eficiencia y facilidad de uso. Uno de ellos es el lector de llaves electrónicas que deja las claves y los saltos de alarma involuntarios o por error en el pasado.

Las llaves electrónicas funcionan a través de una señal electromagnética que no puede clonarse. Cada llave está asignada a un propietario o usuario autorizado, por lo que es muy fácil bloquearla en caso de robo o extravío, y controlar el acceso de los empleados o personal doméstico.

Basta con poner la llave en el lector por un par de segundos para activar la alarma al salir o entrar al hogar. El sistema emite un pitido para notificar al usuario sobre la activación o desactivación de la alarma.

Consejo. El procedimiento es el mismo para desactivar la alarma. Antes de salir de tu casa, negocio u oficina, pon la llave sobre el lector y espera a que el sistema confirme la desactivación.

llave-electronica-alarma

3. Por medio del panel de control

Algunas alarmas incluyen también un panel de control que, además de tener micrófonos y altavoces —para usar la función de escucha en remoto y el modo intercomunicador— incluye tres modos de activación:

  • Activar la alarma en modo día. El sistema protege todos los puntos de entrada, como ventanas y puertas, para evitar el acceso no autorizado.
  • Activar la alarma en modo perimetral. Incorpora las funciones del modo día añadiendo también la protección del todo el perímetro de la propiedad.
  • Activar la alarma en modo noche. Los sensores de movimiento, cámaras y sirenas reaccionarán si hay movimiento en el perímetro o si se abren los puntos de entrada desde el interior o exterior.

4. Usando el mando a distancia

El mando a distancia incluye los mismos botones del panel de control. Está diseñado para usarlo desde cualquier lugar, incluso si has salido de la propiedad. A través de este dispositivo, tienes la opción de activar la alarma en remoto, desactivar el sistema, recibir alertas y hasta saber si ha quedado alguna ventana abierta después de salir de casa.

Si todavía tienes preguntas sobre cómo activar la alarma, ¡estamos aquí para ayudarte! Te invitamos a contactar al equipo de atención al cliente de Verisure para resolver cualquier duda.



 

Elementos de seguridad
Alarmas