Elementos de seguridad
Alarmas

¿Qué es una alarma sin cuotas?

alarma sin cuotas

Las alarmas sin cuotas son una alternativa a los sistemas de seguridad más avanzados del mercado. Trabajan con cámaras , sensores de movimiento y detectores de apertura; además de una sirena que disuade a los delincuentes y terceros no autorizados.

El sistema se conecta directamente a tu teléfono inteligente, dándote la oportunidad de ver lo que sucede en tu propiedad en tiempo real y recibir alertas de seguridad al toque.

En Verisure, tu especialista en alarmas, te contamos todo lo que debes saber sobre sistemas de seguridad, concretamente sobre la alarma sin cuotas mensuales.

¿Cómo funcionan las alarmas sin cuotas?

La alarma sin cuotas utiliza tecnología para notificarte cada vez que ocurra una violación de seguridad en tu inmueble. La alerta se emite al instante: siempre estarás enterado de lo que ocurre en tu departamento, local u oficina (y en sus inmediaciones).

A diferencia de otras, no está conectada a una central de alarmas (CRA) ni a empresas de seguridad. Esto abarata los costos, ya que, como usuario, no tendrás que pagar la contratación mensual de un equipo de vigilancia especializado.

Por su fuente de alimentación, pueden ser alámbricas o inalámbricas (con baterías), siendo estas últimas las más populares por su independencia con la red eléctrica y los cortes de luz.

Contrata ya

TU ALARMA VERISURE

Usos y aplicaciones de las alarmas para negocios sin cuotas

Las alarmas sin cuotas son perfectas para reducir las intrusiones, robos, hurtos y cualquier otro delito menor. Por su precio, funcionamiento intuitivo y fácil uso, las alarmas para negocios sin cuotas son ideales para pequeños negocios. También podrían funcionar para departamentos en alquiler y casas vacacionales alejadas de las grandes ciudades o inmuebles donde no haya objetos de valor y que no requieran sistemas de seguridad más exhaustivos

Para evitar una brecha de seguridad y notificar a las autoridades distritales y a la policía, el usuario debe estar atento a las notificaciones. Recuerda que no habrá una empresa de vigilancia detrás para responder 24/7.

Ventajas y desventajas de las alarmas sin cuotas

Las alarmas de seguridad sin cuotas pueden ser una solución muy acertada, pero, como todo sistema, viene con pros y contras:

Ventajas

  • Vigilancia en tiempo real. A través de las alarmas para casas sin cuotas y el teléfono inteligente, el usuario puede ver todo lo que sucede en su hogar.
  • Sirven para cuidar el negocio. Los usuarios no necesitan estar en el local, tienda u oficina durante la jornada laboral. Las cámaras sirven también para registrar hurtos en tiendas, la salida y entrada de los empleados, entre otros.
  • Disuaden al intruso o ladrón. El kit incluye una sirena que emite un fuerte sonido ante una violación de seguridad. Se puede incrementar la protección con un pulsador SOS, además de detectores de humo.
  • Refuerzan el cuidado infantil. Los padres pueden ver a sus hijos mientras juegan en su dormitorio, en la sala, etc.
  • Registran la violación de seguridad. Con las alarmas de hogar sin cuotas o de negocios, los propietarios pueden grabar videos de lo ocurrido y tomar fotos de los delincuentes o intrusos, asegurándose un medio de prueba eficaz en casos de robos, hurtos o accesos no autorizados.

Desventajas:

  • Alto precio. El usuario realiza una sola inversión. Puede comprar el kit e instalar los detectores, cámaras y sensores en las zonas más vulnerables por su cuenta.
  • No están conectadas a una CRA. Lo que quiere decir que el propietario no contará con el respaldo de una empresa de seguridad.
  • No están conectadas a una CRA. Lo que quiere decir que el propietario no contará con el respaldo de una empresa de seguridad.
  • Riesgos con la instalación y mantenimiento. La responsabilidad de estas tareas es del usuario, quien tiene que elegir los dispositivos a instalar, las zonas de la instalación, encargándose asimismo de su mantenimiento. Esto presenta riesgos porque ningún experto en seguridad analizará las necesidades reales del lugar que se quiere proteger.

Alternativas a las alarmas sin cuotas

La mejor alternativa a la alarma sin cuotas es optar por un sistema de seguridad conectado a una CRA. Aunque no representa una sola inversión y compromete al usuario al pago de una cuota mensual, garantiza la alerta en tiempo real a las autoridades, así como el acompañamiento de profesionales de seguridad a lo largo de todo el proceso.

Además, la empresa de vigilancia contratada se encargará de revisar periódicamente tanto el perímetro de la propiedad como las instalaciones, detectando, gracias a su dilatada experiencia, cualquier posible brecha de seguridad, intrusos o espías.

¡La decisión está en tus manos! Sin importar el tipo de alarma que escojas, contarás con el respaldo de Verisure.

Elementos de seguridad
Alarmas