Seguridad
Mejores 8 consejos para evitar robos de casa
consejos robos

 

Sigue estos consejos para mantener tu hogar a salvo de robos. Cuídate de los robos de casa y cuida a tu familia

Sigue estos consejos para mantener tu hogar a salvo de robos. Cuídate de los robos de casa y cuida a tu familia

 

Te dejamos varios tips que pueden prevenir robos de casas:

1. Instale sistemas de seguridad

 

Como una cámara de videovigilancia o un detector de apertura de puertas con alarma. Este tipo de tecnología te beneficiará si te afilias a un seguro de hogar privado, punto importante para evitar robos de casa. Otra posibilidad es colocar un cartel disuasivo para evitar el robo.

 

2. Evita siempre que te vigilen

 

Utilice diferentes rutas, no use la misma todos los días, también puedes variar los horarios de llegar a casa. Los dueños de lo ajeno conocen tu rutina y así diseñan un plan para hacer el robo de casa.

 

3. Procura siempre tener a mano todos los contactos de seguridad

 

Policía, bomberos, serenazgo, puedes anotarlos en varios puntos de la casa, aparte tenerlos guardados en el teléfono, uno nunca sabe cuando van a hacer falta dichos números y poder prevenir los robos de casa.

 

4. Si tienes ventanas que den hacia la calle

 

No coloques objetos llamativos que se vean de afuera, los delincuentes aunque no lo creas están pendiente a cualquier detalle y descuido para entrar a tu casa y van a ir por lo que vieron por la ventana y más prendas de valor. Proteja las ventanas que son fácilmente accesibles desde el exterior con rejas de hierro.

 

5. No revele nada sobre sus nuevas compras

 

No haga mención de los activos de su hogar a menos que se trate de alguien en quien confíe. La mayoría robos de casa ocurren cuando la persona equivocada descubre lo que tienes, ya sea alguien en la calle o mercado, alguien cercano a tu casa, evita tener desconocidos en las redes sociales, debes tenerlo en privado.

 

6. No escondas las llaves en buzones, maceteros, cajas de contadores...

 

Una práctica habitual es tener un juego de llaves extra cerca de la puerta por si lo necesitas, o para que familiares y amigos entren y salgan cuando lo necesites, pero es un escondite fácil para los ladrones y, por lo tanto, no es seguro.

 

7. No discuta sus planes de vacaciones con extraños o en las redes sociales.

 

Un comentario trivial puede dar a los ladrones demasiadas pistas sobre tu ausencia y su duración. No solo evita comentar tus planes en las redes sociales, también evita subir fotos de tus vacaciones, y si lo haces, desactiva todas tus ubicaciones de red para evitar dar esa información a extraños y desconocidos.

 

8. Pídeles a tus vecinos que revisen con frecuencia cuando estés fuera por mucho tiempo.

 

Con este sencillo consejo evitarás, por ejemplo, amontonar cartas en el buzón y dar sensación de abandono. Cree una sensación de normalidad pidiéndoles a sus amigos y familiares que verifiquen las condiciones de su hogar con regularidad, enciendan las luces, la radio y la televisión de vez en cuando. Déjale el número de contacto a su vecino para que pueda encontrarlo en caso de emergencia.

Seguridad