Seguridad
Mejores 8 consejos para evitar robos de casa
consejos robos

 

Sigue estos consejos para mantener tu hogar a salvo de robos. Cuídate de los robos de casa y cuida a tu familia.

Todos tenemos derecho a sentirnos seguros en nuestro hogar. Por ello, en el blog de Verisure Perú, te brindamos una serie de consejos que servirán para prevenir los robos de casas, brindando la seguridad que tú y tu familia se merecen. 
Estos son los consejos para proteger tu casa que brindan nuestros expertos en seguridad:

1. Procurar tener a mano siempre todos los contactos de seguridad

Anota los números de teléfono de la policía, bomberos y serenazgo en varios puntos de la casa, además de en el celular. Esto nos ayudará a poder contactar a las fuerzas de seguridad en caso de robo de casa o intento de intrusión. Si cuentas con un sistema de alarma monitoreado, la Central Receptora de Alarmas (CRA) contactará con estas fuerzas de seguridad en caso de que detecte un intento de robo en el sistema de alarma.
 

2. Instalar sistemas de seguridad

Contar con un dispositivo de seguridad es uno de los métodos más efectivos para proteger tu casa. Es importante contar con un estudio de seguridad que nos permita conocer cuáles son los puntos vulnerables de la casa para saber qué sistema de seguridad es el más adecuado. Podemos contar con tecnología como una cámara de videovigilancia o un detector de apertura de puertas con alarma. Además de estos dispositivos, podemos optar por colocar un cartel disuasivo para evitar el robo.
 


3. Evitar ser vigilado

Los ladrones suelen aprovechar el conocimiento que tienen de la rutina de los dueños de la casa para diseñar el plan para poder robarla. Por eso, es importante cambiar los hábitos diarios, usando distintas rutas cuando salgas de casa, así como variar los horarios de llegada al hogar. De este modo, evitarás que los ladrones conozcan tus movimientos, dificultando sus planes.

4. No exponer los objetos de valor a la vista de todos

Los amigos de lo ajeno están atentos a cualquier descuido que podamos tener para entrar en tu casa si detectan que cuentas con objetos de valor en la misma. Por eso,  aleja los objetos valiosos de las ventanas y no los expongas para que puedan ser vistos por los ladrones. Además, es una buena opción reforzar la protección de las ventanas en caso de que tengan un fácil acceso desde la calle.

5. No revele nada sobre sus nuevas compras

Aunque tengamos la tentación, es preferible no mencionar o mostrar los activos que hemos comprado, a menos que se trate de alguien en quien se confíe. La mayoría de los robos de casa ocurren cuando la persona equivocada descubre lo que tienes, ya sea alguien en la calle o en el mercado; alguien cercano a tu casa; o alguien que ha visto una publicación en redes sociales de la última compra valiosa.

6. No esconder las llaves en buzones, maceteros, cajas de contadores...

Una práctica habitual es tener un juego de llaves extra cerca de la puerta por si lo necesitas, o para que familiares y amigos entren y salgan cuando sea pertinente. Este escondite para las llaves suele ser muy fácil de descubrir para los ladrones y, por lo tanto, no es seguro.
 

7. No compartir los planes de vacaciones con extraños o en las redes sociales.

Un comentario trivial sobre los planes de vacaciones puede dar a los ladrones demasiadas pistas sobre tu ausencia y su duración. Es aconsejable no compartir información sobre tus vacaciones en las redes sociales. También se recomienda evitar subir fotos de las vacaciones y, si lo haces, desactiva todas tus ubicaciones de red para evitar dar esa información adicional a extraños y desconocidos.
 

8. Pedir a tus vecinos o familiares que revisen con frecuencia tu casa cuando estés fuera por mucho tiempo.

Con este sencillo consejo evitarás, por ejemplo, amontonar cartas en el buzón y dar sensación de abandono. Crea una sensación de normalidad pidiendo a los amigos y familiares que verifiquen las condiciones de su hogar con regularidad; que enciendan las luces, la radio y la televisión de vez en cuando para dar la sensación de que está habitado. Es recomendable dejar el número de contacto al vecino para que pueda encontrarlo en caso de emergencia.
 

Seguridad