Alarmas

¿Qué es una alarma personal?

casa-alarma-personal

¿Qué es una alarma personal?

Un hecho peligroso puede acontecer en cualquier momento, por ejemplo, un asalto, acoso u otro ataque físico. Son esas circunstancias de riesgo las que conllevan a utilizar un dispositivo de defensa como una alarma personal, este pequeño aparato emite un sonido fuerte y agudo, capaz de distraer al atacante y alertar a las demás personas del acontecimiento, el objetivo es librar a la víctima de aquella situación.

¿Cómo funciona?

Para ello, se tira del pasador, la cual se encuentra en la parte superior o lateral del dispositivo, de esta manera, se activará el pin de seguridad permitiendo escuchar la sirena de alarma, la intensidad varía de acuerdo al modelo obtenido, se puede encontrar de 120 dB a 140 dB, garantizando que la alarma de seguridad aturda al agresor, ya que el dolor del aparato auditivo ante un ruido comienza dentro de aquellos decibeles.

Usos y aplicaciones

Otros modelos de alarma personal contienen un botón en vez del pasador, este se aprieta en caso de una emergencia. También, algunas de ellas incluyen luz led, elemento que tiene dos funciones, el primero, es informar donde se está cometiendo el delito y; el segundo, para observar en lugares de escasa iluminación.

Contrata ya

TU ALARMA VERISURE

Ventajas y desventajas

Algunas de estas alarmas personales se recargan mediante un cable USB, evitando de esta forma la compra de pilas; sin embargo, el uso de esta fuente de energía es necesaria para otros diseños que tienen la misma función: defender al individuo. Así, se encuentran distintos modelos que son elegidos de acuerdo a la conveniencia del consumidor.

No obstante, se puede hallar una característica general: son portátiles, es decir, alcanzan a ser transportadas en la mochila, cartera, bolsillo o como parte del llavero. El diminuto tamaño es ideal para ser llevada a cualquier lugar; además, no contiene un mecanismo que sea considerado peligroso como una navaja. Así, un niño o adolescente puede usarlo si se encuentra fuera o en el interior del colegio y, un adulto, cuando acude a su centro de trabajo.

Las situaciones que involucran el uso de una alarma personal son diversas, entre ellas están las agresiones físicas, pues si ocurre un ataque el sonido de la sirena ahuyentará al agresor o, en caso contrario, proporcionará un tiempo para escapar; intento de robo, el dispositivo se puede colocar en una billetera, celular u otro objeto que al intentar ser arrebatado activará la alarma; por otro lado, si una persona siente que pierde la conciencia o se encuentra en alguna otra emergencia médica puede encender este aparato para llamar la atención de las personas.

Otras opciones

Normalmente, se aconseja utilizar la alarma personal que contenga un pasador, pues algunos de estos dispositivos que fueron elaborados con un botón requieren ser apretados constantemente, provocando solo un corto sonido en caso se suelte el objeto; también, ese modelo puede ocasionar que la alarma de sirena sea encendida por casualidad al rozar el botón con la tela de la ropa u otro artículo cerca. A pesar de ello, cualquiera de los dos modelos de alarma personal es efectiva cuando la persona está en peligro.

Alarmas