Elementos de seguridad
Alarmas

¿Qué es una alarma GSM?

que es una alarma gsm

El Sistema General para comunicaciones de los móviles (del inglés Global System Mobile, abreviado como GSM), tecnología con la cual accedemos a la red de forma segura y gratuita desde nuestros dispositivos móviles. También conocido como 2G

Dichos sistemas incorporan la tecnología 2G a todos sus equipos, de forma que los clientes accedan al estado de su alarma de cualquier sitio que tenga una conexión de internet por medio de cualquier aplicación determinada.

Este sistema, además de permitirnos mirar el estado de alarma, también permite poder mirar imágenes en tiempo real.

Solo necesita de una tarjeta SIM (chip) para que esta alarma pueda enviar datos a través del internet. En casi la mayoría de las empresas de seguridad están incluidas en el sistema de alarma que poseen.

¿Cómo funciona?

Las alarmas GSM están compuestos por varios sensores, accesorios y detectores de alarma enlazados a un panel de control.

Según el tipo de alarma GSM, este panel se encarga de enviar señales a una central que recepciona las alarmas de una empresa de seguridad o al cliente.

Funcionamiento.

  • Tiene que estar conectada. Se recomienda hacerlo al abandonar la propiedad.
  • El detector de alarma, que es una cámara o sensor de movimiento, detecta un movimiento.
  • Dicho detector envía información hacia el panel.
  • Se activa la alarma y avisa al cliente. A veces suena una alarma.

La diferencia de las alarmas GSM de otras alarmas es el módulo que hace que se puedan conectar a la red y enviar información a otros dispositivos móviles.

Casi todas las alarmas tienen un sistema de video vigilancia. Por lo general, algunos de sus sensores de movimiento, incluido un kit de alarma, vendrá con una cámara que funciona así:

Al producirse un ligero movimiento, el detector con cámara se enciende y toma imágenes en tiempo real. Dichas imágenes son enviadas a la Central de Alarmas para analizar y/o verificar, y ver si se trata o no de una emergencia.

Desde su celular, el cliente puede ver las imágenes al momento de su casa o negocio.

Usos y aplicaciones

Estas alarmas pueden ser usadas tanto en negocios como en el hogar. En cualquier tipo de negocio, oficina, industria y zona urbana como rural, siempre y cuando exista cobertura de internet.

Ventajas y Desventajas

Siempre será una ventaja contar un cualquier tipo de alarma, ya sea en tu hogar o negocio. Las alarmas GSM por ser inalámbricas tienen varias ventajas en cuanto a su instalación. Algunas de esas ventajas son:

  • Facil de instalar.
  • Control desde cualquier dispositivo móvil.
  • Si hubiera un corte de la línea fija, no se afecta la alarma.
  • Muchos modelos de alarmas.
  • Diferentes precios.
  • En cuanto a las desventajas, el precio es la más notoria, por no decir la única. Hay diferentes precios en el mercado, ya que puedes encontrar alarmas con cuotas y sin cuotas.
Elementos de seguridad
Alarmas