Ayuda y consejos

¿Qué es la tecnología GSM/GPRS/SMS?

La tecnología GSM brinda una de las características actuales más importantes del rubro de empresas de alarmas: interconecta el panel de control de un sistema de seguridad al resto de elementos y a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de manera inalámbrica, segura y rápida. Usted no requerirá de cableado alguno para mantener su hogar o negocio protegido las 24 horas.

Las siglas GSM provienen de “Groupe Spécial Mobile” ya que se desarrolló en Francia, Europa. Actualmente es un sistema de transmisión universal y la base del GPR o 2.5G, el 3G y 4G. La tecnología GSM/GPR/SMS es la misma que permite la transmisión de información entre dispositivos móviles. Verisure fue quien adaptó este avance por primera vez en la industria de la seguridad en su sistema de alarmas dentro del panel de control portátil.

La innovación de esta tecnología móvil tiene una doble función. Por un lado, permite al panel de control GSM comunicarse con los demás dispositivos de manera veloz e inalámbrica. Así, los elementos de seguridad pueden instalarse con muchísima flexibilidad, según las necesidades del inmueble, sin incómodas ni costosas obras que lo deterioren.

Por el otro lado, los avances de la red GSM permiten detectar saltos de alarma de cualquier elemento de seguridad, como por ej. un sensor de puertas y ventanas, y enviar un SMS codificado a la Central Receptora de Alarmas, con la que posee conexión ininterrumpida las 24 horas.

La red GSM permite comunicarse con la CRA aunque los delincuentes corten el flujo de energía eléctrica o la línea telefónica, una de las grandes ventajas frente a un sistema de alarmas cableado que quedaría prácticamente inservible. Esto gracias a la tarjeta SIM incluida dentro del panel de control, la que lo hace independiente de internet, línea telefónica o WiFi para transmitir señales de alerta.

La independencia de la comunicación inalámbrica del sistema de alarmas Verisure se refuerza mediante la batería autónoma del panel de control portátil, el que seguirá transmitiendo información con total eficacia ante intentos de sabotaje.

Algunas de las principales ventajas generales de una alarma con tecnología GSM son:

 

  1. No requiere de obras invasivas. Pequeños tornillos sujetan las cámaras, mientras que otros sensores se pegan con cintas adhesivas industriales.
  2. El panel de control GSM no necesita empotrarse en la entrada del lugar a proteger, este se puede llevar en donde sea más recomendable según sus necesidades.
  3. Instalación rápida y simple.
  4. Mayor eficiencia frente a intentos de sabotaje en comparación a los sistemas de alarmas cableados.
  5. No requiere conectarse a internet vía cables o WiFi.
  6. Efectividad frente a inhibidores.
  7. Conexión constante con la Central Receptora de Alarmas.
  8. El cliente podrá controlar su alarma en todo momento desde su smartphone y en tiempo real.

 

En el caso de Verisure, la cuota del servicio mensual incluye el costo de los datos consumidos de cada mes por la tarjeta SIM; así también como la garantía de por vida. Además, el servicio técnico no tiene costo, las baterías de los elementos inalámbricos serán reemplazadas constantemente.

Para terminar, cabe resaltar que el módulo portátil del panel de control también reconoce y opera mediante la red ATN, un punto de contacto extra que aumenta la confianza del sistema y la tranquilidad de los clientes.

Te puede interesar:

¿Qué diferencia a Verisure del resto de empresas de alarmas?
¿Cómo puede la alarma Verisure darme el aviso de corte de luz?
¿Cómo utilizan los clientes de Verisure todos estos servicios?