Elementos de seguridad
Accesorios
Domótica

Alarmas para casa inalámbricas: qué son y características

alarma inalámbrica

Son pocos los lugares donde se puede sentir seguro realmente debido al constante avance de la delincuencia en el Perú. Siendo nuestro hogar uno de ellos. Para hacerlo aún más seguro existen diversos sistemas de seguridad como lo son las alarmas para casa inalámbricas. 
En este artículo te explicaremos qué son, su uso, características y la diferencia entre una alarma inalámbrica y una alarma cableada.

¿Qué son las alarmas inalámbricas para casa?

Las alarmas inalámbricas para casa son aquellas que pueden recibir y enviar señales sin necesidad de cables. Este tipo de sistemas incorporan sensores capaces de captar la presencia de un intruso en tu hogar o negocio. Además, una sirena que emite sonidos de alerta y un panel de control que capta y emite señales sin necesidad de recurrir a los cables. 
Este tipo de alarmas se conectan a la central de alarmas por medio de una señal sin utilizar ningún cable. Precisamente, este último punto es una de las grandes ventajas con respecto a otras alarmas.
La instalación de una alarma inalámbrica es muy sencilla y visualmente dentro de una casa (interior o exterior) se ve muy bien, porque no es necesario recurrir a un técnico o hacer un sinfín de desarreglos, en tan solo un par de horas el sistema está totalmente operativo.

Funcionamiento de las alarmas para casa inalámbricas


El uso de las alarmas para casas inalámbricas son muy sencillos. Los detectores se activan si se manifiesta la presencia de un ladrón o intruso en tu vivienda o local. Luego, envía una señal de alerta a la central para notificarle al usuario y de ser necesario contactarse con la policía.

Contrata ya

TU ALARMA VERISURE

Alarma inalámbrica o alarma cableada


Esta es una de las grandes preocupaciones para el usuario, saber si este tipo de sistemas les funcionará ante cualquier tipo de emergencia dentro su domicilio o, por el contrario, si es mejor elegir una alarma cableada. 
Dentro de las ventajas de las alarmas para casas inalámbricas se puede mencionar su fácil instalación, por ende son más económicas, fácil de desinstalar, visualmente son elegantes, puedes acceder a las imágenes y videos desde tu celular, así como activarlas o desactivarlas.
Finalmente, las puedes ubicar en cualquier parte de tu hogar o local comercial, se adaptan a cualquier espacio. Así como cuentan con múltiples ventajas, también tienen desventajas. Una de ellas es que son más propensas a la inhibición y esto es aprovechado a menudo por los ladrones.
Si este tipo de alarmas no cumplen con tus requerimientos, existe la opción de las alarmas cableadas. Una de sus ventajas es que son resistentes a la inhibición, tienen un alto rendimiento, la instalación no es tan cara y su mantenimiento igual. 
Cabe recordar, que este tipo de sistemas se conectan a la central de alarmas por medio de cables, muy diferentes a las alarmas para casas inalámbricas. Como verás cuentas con estos dos tipos de sistemas para hacer más seguro tu hogar.

Como bien hemos mencionado en el punto anterior, este tipo de dispositivos presentan un gran número de ventajas frente a las alarmas cableadas, por ello, consideramos que es la mejor opción.
Si tienes dudas o necesitas asesoramiento de expertos, acércate a cualquiera de nuestras tiendas o visita nuestra página web que gustosamente te atenderemos y juntos haremos que tú y los tuyos se sientan más seguros. 
 

Elementos de seguridad
Accesorios
Domótica