Ayuda y consejos

Empresas de seguridad en Lima

¿Cuáles son las empresas de seguridad en Lima más recomendadas y cómo elegirla una? Según SUCAMEC (Superintendencia nacional de control de servicios de seguridad, armas, municiones y explosivos de uso civil), en Perú existen más de 690 empresas de seguridad registradas. Sin embargo, pocas cuentan con las autorizaciones, certificados, garantías y trayectoria para destacar entre el montón. Conoce más de ellas a continuación:
 

  • Empresa de seguridad y alarmas Verisure

Verisure proviene del Grupo Securitas Direct con presencia en 14 países, líder del mercado europeo de alarmas y una de las compañías de seguridad más grandes de Sudamérica
Con una trayectoria de más de 25 años, Verisure es uno de los líderes más renombrados en lo que respecta a sistemas de alarmas para hogares y negocios; contando con más de 2.4 millones de usuarios alrededor del mundo.
La empresa inició sus actividades en Perú en el 2013 y ofrece un novedoso sistema inalámbrico de alarmas, verificación remota de imagen y voz por una Central Receptora de Alarmas (CRA) propia, monitoreo las 24 horas, control total desde cualquier smartphone y mantenimiento gratuito.
 

  • Empresa de agentes de seguridad G4S

G4S posee más de 100 años de historia. La empresa, con origen en Dinamarca, separó sus operaciones del continente entre Norteamérica y Sudamérica en el 2014. A nivel global ejerce soluciones de seguridad, dinero en efectivo y servicios de justicia.
En Perú, es una de las principales empresas de seguridad física y electrónica, brindando servicios de personal de seguridad para sectores como el aeroportuario, corporativo, financiero, minero, retail y de salud; así como también resguardos especiales.
Desde el 2014, G4S ofrece servicios de consultoría; que aborda estudios ambientales, de riesgos y sociales; principalmente en el rubro minero. Su sede corporativa en Lima se encuentra en Chorrillos.
 

  • Empresa de seguridad Liderman

Liderman es una empresa peruana creada en 1989. Desde el 2008, posee como principal cliente en Perú grupo Breca. En Latinoamérica expandió su mercado al chileno y ecuatoriano.
 Liderman ha ganado reiteradas veces el galardón Great Place To Work, fomentando valores como la cercanía y empatía con sus más de 17 000 empleados. Como empresa de seguridad, Liderman ofrece el servicio de seguridad física, seguridad GPS, soluciones tecnológicas como CCTV y sistemas de alarmas para negocios y hogares.
 En Lima, Liderman lanzó en el 2011 “La Hora del Vigilante” en Radio San Borja, la que fue trasladada un año después a Radio Capital. En el 2016, la empresa lanzó Robotman, el primer robot vigilante del país que operó en el centro comercial La Rambla, en San Borja – Lima.
 

  • Empresa de seguridad integral Bóxer

El Grupo Bóxer fue fundado hace 40 años con el propósito de satisfacer una demanda por seguridad más profesional y tecnológica. En el Perú, Bóxer difunde la cultura de prevención y se apoya en la integración entre el hombre y los avances tecnológicos.
Entre su portafolio de servicios, esta empresa de seguridad cuenta con: vigilancia privada, seguridad para eventos, prevención de riesgos, flotas de GPS, monitoreo de activos y sistemas de seguridad.
La filosofía de Bóxer hace que entre sus soluciones corporativas de seguridad esté incluidos el acceso controlado con tecnología de reconocimiento de iris, la inspección y monitoreo con drones, etc.
 

  • Empresa de seguridad y vigilancia Prosegur

Prosegur es un referente mundial en el rubro de seguridad con presencia en 24 países. Según sus cifras, posee más de 500 000 alarmas conectadas y 100 000 vigilantes en los 5 continentes. La empresa de seguridad fue constituida en 1976, iniciando su negocio centrada en la logística de efectivo.
En el Perú, la empresa empieza con su actividad en 1995. En el 2009, el Grupo Prosegur adquiere el 100% de la compañía Orus con sede en Lima, adquiriendo su cartera de clientes residenciales. Actualmente posee tres líneas de negocio: Prosegur seguridad, Prosegur Alarmas y Prosegur Cash.
La empresa de seguridad cuenta con diversas certificaciones en vigilancia, logística de valores y gestión de efectivo. En nuestro país, destaca por sus operaciones con bancos, transporte de moneda y su amplia flota de vehículos blindados.


Te puede interesar:
¿Qué significa que la comunicación es segura, eficaz y al menor coste?
¿De qué elementos consta el kit de alarma Verisure?
¿Qué sistemas de seguridad son más útiles para proteger hogares y negocios?