Seguridad

Teclado de alarmas: cómo funciona

Teclado de alarmas: cómo funciona

El panel de alarma o teclado de alarmas es el elemento central de la alarma. Descubre en el blog de Verisure Perú en qué consiste, su funcionamiento y las aplicaciones que tiene.

¿Qué es un teclado de alarmas?

Es el cerebro del sistema de seguridad que facilita a los propietarios la monitorización de su alarma. Con este panel, que es portátil, se puede activar o desactivar la alarma, monitorear los sensores y realizar los mantenimientos necesarios, entre otras funcionalidades. Asimismo, los propietarios pueden elegir entre una variedad de teclados de alarma del mercado, sean alfanuméricos o un emisor de luz (LED). También se pueden usar códigos de seguridad, botones e interruptores para poder monitorearlo y ver la función que tiene cada uno.

Estos teclados se deben colocar cerca de la entrada o salida que más frecuenta del hogar o negocio, y cerca o dentro del dormitorio principal. Es recomendable colocar otros teclados en otras entradas o salidas en función a su nivel de uso.

¿Para qué sirve el panel de alarma?

El teclado de alarmas sirve para comunicarse con cada uno de los dispositivos de la alarma, recibir las señales de los mismos y verificar su estado.

Además, este panel estará conectado permanentemente con la Central Receptora de Alarmas, en el caso de contar con una alarma de Verisure Perú, lo que le permitirá transmitir todas las señales del sistema de alarma y recibir las solicitudes de información y señales de comprobación emitidas por el equipo de especialistas en seguridad y protección.

Al estar el sistema en modo activo, si una zona es vulnerada, se genera el sonido de una sirena y se envía la señal respectiva a una central de monitoreo.

Contrata ya

TU ALARMA VERISURE

¿Cómo funciona?

El teclado de alarmas, que es alfanumérico, tiene un funcionamiento muy intuitivo que permite a los usuarios proteger sus hogares y negocios de una manera muy sencilla.

¿Qué elementos tiene un teclado de alarmas?

En el caso del panel de control de Verisure Perú, contiene los siguientes elementos:

  • Comunicación 3G.
  • Tarjeta SIM Verisure incluida.
  • Módulo habla-escucha.
  • Sirena interior.
  • Hasta 32 detectores distintos.
  • Pulsador SOS.
  • 3 modos de activación.
  • Soporta transmisión de imágenes.

Usos y aplicaciones del teclado de alarmas

El teclado de alarmas cumple un rol fundamental en un sistema de alarmas y si este posee alguna inteligencia e interacción con el panel, se vuelve más vital su importancia, sobre todo si se trata del panel de control de Verisure.

Aquí algunas diferencias entre algunos teclados disponibles:

El teclado numérico te permite ingresar los códigos o claves de forma sencilla y rápida, contando con otros botones para otras funciones. Mientras que la pantalla táctil te permite ir seleccionando opciones de manera más ágil.

También hay teclados mucho más pequeños que otros, para ser más fáciles de esconder. Hay también teclados de mesa y de pared, según sea del gusto del propietario.

Asimismo, existen teclados con voz y escucha, para facilitar la comunicación con una central de alarmas.

Por ejemplo, el panel de control Verisure cuenta con un altavoz que nos permite hablar y escuchar, el cual es escuchado por la central de alarmas en caso de emergencia. De igual forma, cuenta con un botón SOS que activa la alarma y permite a la central tomar las medidas de protección. Siendo este servicio muy necesario para personas que viven solas, en caso de que sufran algún accidente.

Para mayor información sobre el teclado de alarmas de Verisure, póngase en contacto con nuestro equipo de expertos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Seguridad