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Central de Monitoreo de Alarmas: Qué es y función

Central de monitoreo de alarmas

Una CRA (Central Receptora de Alarmas) o Central de Monitoreo de Alarmas se encarga de recibir, verificar y atender cada salto de alarma de una empresa de seguridad mediante un equipo de gestores especialmente preparado.

Los kits de alarmas no solo son eficientes gracias a su innovación tecnológica o correcta instalación, requieren del monitoreo y reacción de personal especialmente instruido para actuar frente a cualquier tipo de saltos de alarma.

Los sistemas que cuentan con una Central de Monitoreo de Alarmas brindan la gran ventaja de estar pendientes de lo que sucede en su hogar las 24 horas, los 365 días del año. Así usted se sentirá tranquilo sin la preocupación de estar pendiente de su sistema de seguridad todo el tiempo (además de que es humanamente imposible). La tranquilidad es la mayor ventaja de este servicio que minimizará sus tiempos de reacción y no se convertirá en una carga en su día a día.

Los momentos que estaría vulnerable frente a un monitoreo personal pueden ser muchos, por ejemplo: mientras se encuentra durmiendo, si se encuentra coaccionado por un ladrón y lo obliga a desactivar la alarma, encontrarse en una reunión importante, quedarse sin batería en su smartphone, etc. Hay un gran número de situaciones en los que el usuario no puede atender correctamente un salto de alarma y la hacen inservible para reaccionar.

La Central de Monitoreo de Alarmas promete reaccionar en tiempo real ante cualquier señal de alarma emitida por el panel de control. Con sus señales GSM/GPRS/SIM, se asegura la transmisión casi inmediata de cualquier intento de robos, sabotaje, coacción, S.O.S., etc.

Monitoreo de la Central

Al recibir un salto de alarma, la Central de Monitoreo de Alarmas verificará la causa de cada una. Mediante señales de elementos como fotodetectores, cámaras de video y el panel de control, los operadores de la CRA pueden verificar si efectivamente se trata de un atraco o cualquier otra eventualidad, para así comunicarse con las autoridades respectivas.

Cada Central de Monitoreo de Alarmas cuenta con un protocolo. Incluye definir “palabras claves” y pasos para la comunicación con el usuario que permiten atender e identificar posibles intrusiones o emergencias. Este empieza siempre por la identificación de usuarios registrados y el conocer la información del estado del inmueble. Si no se consigue identificar a nadie, se continúa con otros procedimientos del protocolo de manera inmediata.

La Central de Monitoreo de Alarmas tiene la gran responsabilidad de decidir qué hacer de manera rápida, pudiendo resguardar su inmueble y hasta su vida en caso de emergencias médicas.

Verificación

La verificación es fundamental para distinguir entre falsas alarmas y emergencias o intentos de robo que pueden atentar con su vida. Para esto, Alarmas Verisure cuenta con doble verificación: de imagen y voz. La Central de Monitoreo de Alarmas puede visualizar lo que sucede en el interior de su hogar, como a los ladrones coaccionándolo; y a la par escuchar gritos o pedidos de auxilio mediante el módulo de habla/escucha del panel de control.

La verificación es fundamental para tener credibilidad ante las autoridades, por lo que cada central de monitoreo va ganando un nivel de relevancia diferente según su porcentaje de saltos de alarmas reales.

Los protocolos de verificación se adecuan a los diferentes tipos de saltos de alarma que pueden ocurrir. Por ejemplo: la detección de 3 saltos de alarma distintos en una ventana muy corta de tiempo, la activación de saltos de alarma por intentos de sabotaje, las alarmas por contraseñas de desactivación erróneas con personas autorizadas, etc.

Disuasión y comunicación

Los elementos disuasorios como placas y sirenas de alta potencia están instalados en el inmueble para disuadir a los ‘hampones’ de un intento de robo. Además de estos, está comprobado que el monitoreo de una central disminuye las intenciones de robo: los ladrones saben que cuentan con muy poco tiempo puesto que el aviso a la Policía Nacional del Perú o Serenazgo es prácticamente inmediato.

En el caso de Alarmas Verisure, la promesa es de atender cada salto de alarma en menos de 1 minuto. Los gestores de la CRA no solo verifican lo sucedido y monitorean su inmueble, sino que brindan seguimiento exhaustivo hasta que el problema sea resuelto y la seguridad sea reestablecida.

La Central de Monitoreo de Alarmas de Verisure cuenta con la licencia de funcionamiento de SUCAMEC, así como la experiencia de trabajar día a día con sus más de 20 000 clientes en todo el país.


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