Seguridad
Señales más comunes de que te van a robar
Señales más comunes de que te van a robar

Conocer las señales que usan los ladrones para comunicarse entre ellos el estado de una casa antes de robarla nos puede permitir anticiparnos a la intrusión y frustrar el robo. Por eso, resulta fundamental saber cuáles son las señales de que te van a robar con el objetivo de mantenernos protegidos, cuidando nuestro hogar y familia.

 

Listado de señales más comunes en los robos

 

Existen varios tipos de signos que forman parte de las señales con las que los ladrones marcan tu casa y que son un aviso de que te van a robar. Estos signos, de tamaño muy reducido, se suelen colocar en zonas de poca visibilidad para el dueño del hogar. Si te encuentras con una de estas señales, inmediatamente bórrala y alerta a las fuerzas de seguridad. De este modo, evitarás que los ladrones puedan comunicarse entre sí sobre el estado de tu casa.

Algunos de los signos más usados por los delincuentes son:

• Triángulo: casa robada.

• X: dueños de vacaciones.

• Rombo: casa desocupada.

• W: robo por las noches.

• Círculo: advierten que la casa está vigilada.

• Colocar botellas de plástico u otros objetos: señal de que la casa no tiene salida directa.

• Círculo con una X dentro: avisan que la persona vuelve rápido a su hogar.

• Lazo de tres nudos: avisa que la casa tiene objetos de valor.

Además de estas señales, algunos ladrones colocan plásticos u otros elementos similares en las puertas para confirmar que nadie entra ni sale de la casa en amplios espacios de tiempo…

Otra de las señales más usuales de que te van a robar es comprobar si han intentado forzar la cerradura de tu casa.

Otro indicativo de que te están vigilando es el llamar desde números desconocidos. Esta acción sirve para monitorear tus horarios y obtener así información sobre quién está en la vivienda.




 

Formas de proteger tu hogar

 

Si has notado algunas de estas señales mencionadas de que te van a robar, lo mejor es estar preparado para hacer frente a la posible intrusión. Además de borrar estas señales, una buena solución es instalar un sistema de seguridad que incluya alarmas, cámaras de videovigilancia, monitoreo y dispositivos que actúen en caso de robo, como ZeroVision de Verisure.


 

Listado de medidas para evitar un robo

Una de las principales soluciones es instalar un sistema de alarmas monitoreadas. Esto te permitirá proteger tu casa y a tu familia las 24 horas, los 7 días de la semana, conociendo que sucede en la vivienda, aunque no te encuentres en la misma. Si sucediera una emergencia, la Central Receptora de Alarmas enviará una alerta a las fuerzas de seguridad para que acudan a tu casa.

 

Otras medidas que se pueden tomar incluyen la revisión y refuerzo de los accesos del hogar, como las puertas y ventanas; así como la implementación de un sistema de iluminación automático. En Verisure Perú podrás encontrar las mejores soluciones de protección para tu casa. Visita la página web y nuestros especialistas en seguridad te ayudarán.

 

 

Seguridad