Elementos de seguridad
Alarmas

¿Qué son las alarmas domiciliarias?

alarma-domiciliaria

¿Qué es una alarma domiciliaria?

Una alarma domiciliaria es un sistema de seguridad confiable que emite una señal sonora o visual cuando detecta una emergencia, problema o anomalía, La señal o aviso que advierte del peligro inminente se interpreta como alarma. El aviso de alarma informa al público en general una entidad específica (como el escuadrón antibombas o la policía) que se deben seguir ciertas instrucciones de emergencia en caso de una amenaza.

¿Cómo funciona?

Un sistema de alarmas domiciliarias para el hogar funciona gracias a dos características clave: sensores de hogar protegidos y conexión de alarma a una Central Receptora de Alarmas, que monitorea cada alerta y notifica a la policía o servicios de emergencia si es necesario para que acudan rápidamente a su casa.

El objetivo de los sistemas de alarma para el hogar es proteger y cubrir áreas sensibles en cualquier tipo de residencia con detector magnético de apertura, entre otros, y sensores. Por lo general, las zonas más vulnerables de una vivienda son la puerta o puertas principales, así como la seguridad perimetral si hay jardín.

Usos y aplicaciones.

Tener un sistema de alarma para el hogar puede disuadir a posibles intrusos o ladrones de ingresar a su hogar. Es más difícil para los extraños acceder a una residencia. Si un intruso entra en tu casa, la alarma se activará y te avisará de su presencia. Tu hogar estará seguro incluso si no estás presente.

Los sistemas de alarma se encuentran entre los dispositivos provistos por el Servicio de Seguridad Electrónica. Consiste en la instalación de equipos, ya sea en su negocio o en su hogar, que emiten señales cuando un intruso intenta acceder a su propiedad a través de sensores.

Contrata ya

TU ALARMA VERISURE

Ventajas

Si instala un sistema de alarma domiciliaria monitoreada en su hogar, usted y su familia estarán protegidos las 24 horas del día contra intrusos. Algunos sistemas también tienen alarmas contra incendios, lo que proporciona un nivel adicional de protección.

La protección continua de un sistema de alarma es especialmente relajante cuando se está fuera de casa por un período prolongado de tiempo o debe dejar a sus hijos solos en casa durante la tarde. También significa que su hogar está seguro cuando duerme, por lo que puede descansar tranquilo sabiendo que su familia está segura y que está durmiendo bien por la noche. Envía alertas en caso de eventos inesperados.

Desventajas

Si su sistema de alarmas domiciliarias solo está conectado a su compañía de seguridad a través de una línea telefónica, es posible que experimente problemas. Antes de ingresar a su hogar, un ladrón podría cortar su línea telefónica, terminando así todo monitoreo y comunicación con su compañía de alarmas. Como resultado, tener un teléfono celular instalado con su sistema de seguridad es una buena opción, ya que le permitirá comunicarse con su compañía de seguridad incluso si la línea telefónica no funciona.

Otras opciones

Siempre es bueno tener alarmas en casa y así estar más tranquilo en cuanto a seguridad se refiere

Elementos de seguridad
Alarmas