Seguridad
Seguridad en el hogar
Seguridad para negocios
Seguridad personal
¿Para qué sirve un sistema de intrusión?
sistema-intrusion

 

¿Para qué sirve un sistema de intrusión?

Los sistemas de intrusión se han convertido en un equipo estándar entre las tiendas, comercios e industrias. Sin embargo, actualmente han ganado popularidad en el sector residencial. Aunque hay muchas opciones en el mercado, la mayoría de estos dispositivos tienden a funcionar de manera simple y efectiva.

 

A continuación, te mostraremos qué es un sistema de intrusión, cómo funciona, sus usos y aplicaciones, cuáles son las ventajas y desventajas de estos dispositivos y todos los detalles que debes conocer al respecto.

 

¿Qué es un sistema de intrusión?

 

El sistema de intrusión es una red de dispositivos electrónicos que trabaja en conjunto con una central para detectar la intrusión de personas no autorizadas a un área específica. Cuando esto sucede, la central emite una alarma que alerta al dueño de la propiedad, a los vecinos y, dependiendo del modelo, hasta a la policía.

 

Las alarmas y sistemas antirrobo pueden prevenir que el intruso hurte o cometa algún crimen. Además, al alertar a otras personas, se acelera la respuesta de las autoridades, proporcionando un mayor nivel de seguridad.

 

¿Cómo funciona el sistema de intrusión?

 

Los sistemas de intrusión funcionan con una central, circuitos y sensores de movimiento. Cualquiera de los dos últimos puede activar la alarma, siempre que el dispositivo esté configurado y se encuentre activo. Como resultado, la central alertará tanto al usuario como a la comunidad.

 

El circuito funciona con electricidad. Cuando la puerta está cerrada, la electricidad fluye de un circuito a otro sin mayor problema. Si alguien abre la puerta, la electricidad deja de fluir. Cuando el circuito receptor no recibe la electricidad, el sistema envía un mensaje a la central para que la sirena comience a sonar.

 

Los sensores de movimiento usan ondas de radio. Cuando se activa el sistema, actúan como emisores y receptores de ondas. Si no hay nadie en la habitación, el patrón siempre será el mismo. Si las ondas de radio cambian, se enviará un mensaje a la central para que la alarma suene.

 

Los sensores del sistema deben ubicarse en áreas donde hay mayor peligro o vulnerabilidad, como las puertas y las ventanas. De esta manera, no solo te alertarán a ti y a tus vecinos, sino que también podrían desalentar al intruso de cometer delitos.

 

Usos y aplicaciones del sistema de intrusión

 

Los sistemas de intrusión tienen un amplio rango de usos y aplicaciones. Entre los más comunes, tenemos los siguientes:

 

  • Áreas industriales, incluyendo galpones, fábricas u oficinas.
  • Viviendas residenciales y cocheras.
  • Locales comerciales, como tiendas, restaurantes y hoteles.
  • Edificios de almacenamiento.

 

A pesar de su aplicación, lo cierto es que estas alarmas pueden beneficiar a cualquier localidad o propiedad que requiera de mayor seguridad.

 

Ventajas y desventajas de un sistema de intrusión

 

Como todo sistema, hay ventajas y desventajas asociadas a la instalación de una alarma contra intrusos. Vamos a verlas con mayor detenimiento.

 

Ventajas de un sistema de intrusión

 

  • Protección constante.
  • Desalienta a criminales e intrusos.
  • Reduce el costo de las primas de los seguros.
  • El usuario puede monitorear la propiedad desde su celular con un aplicativo.

 

Desventajas de un sistema de intrusión

 

  • No todos están conectados a empresas de seguridad.
  • Pocos modelos emiten una alerta a la policía.
  • Es un gasto adicional.



 

Seguridad
Seguridad en el hogar
Seguridad para negocios
Seguridad personal