Ayuda y consejos

¿Es necesario tener una línea telefónica para que mi sistema de alarma funcione?

En la actualidad, estamos menos atados a las líneas telefónicas fijas que nunca. Los smartphones y planes de datos son cada vez más económicos, haciendo común que familias o personas independientes prefieran no contar con estos en su hogar. ¿Es necesario tener una línea telefónica para que un sistema de alarmas como el de Verisure funcione? Pues para nada y lo detallaremos a continuación. 

Instalar una alarma conectada a la línea telefónica no garantiza la tranquilidad de su hogar o negocio. ¿La razón? Son rápidamente saboteables por los “hampones” cortando un cable y saliéndose con la suya.

 

  • Compromiso con la innovación


Contar en el mercado con un sistema de alarma que no sea saboteable fue el motor con el que Verisure desarrolló su propio producto inalámbrico. Luego de una gran inversión y compromiso en Investigación y Desarrollo, nació el Kit Smart Alarm y su panel de control GSM.

 

  • Tecnología GSM/GRPS/SIM


El panel de control es el elemento principal de nuestro sistema de alarma. Este se comunicará con la Central Receptora de Alarmas (CRA) sin su línea telefónica, internet, WiFi e inclusive ante cortes de luz todo el día, los 365 del año.

Para conseguirlo, Verisure introdujo en su panel de control una tarjeta SIM que usa la red GSM/GRPS/SMS que transmite datos de manera segura y rápida. Inclusive, la transmisión de fotografías de los fotodetectores no requiere del internet de su hogar.

De esta forma, la CRA no depende de otras vías de conexión inestables con altas probabilidades de fallo como su conexión WiFi. Asegurará 24 horas de fluidez y de anti sabotaje.
Para reforzar aún más la seguridad de estos dispositivos y tus datos, Verisure agregó a los canales de comunicación su red ATN exclusiva, haciéndolo inmune ante inhibidores de frecuencia.

 

  • ¿Qué ventajas extras destacan de Verisure?

La tarjeta SIM del módulo del panel de control no incurrirá en un gasto extra, el servicio mensual incluye la transmisión de datos. Así, no pagará doble ni gastará sus propios datos en la conexión entre el sistema de alarmas y sus agentes respectivos.

Además, la garantía de por vida toma en cuenta el reemplazo de baterías y mantenimiento sin costo alguno.


Te puede interesar:
¿Qué significa que la comunicación es segura, eficaz y al menor coste?
¿De qué elementos consta el kit de alarma Verisure?
¿Qué sistemas de seguridad son más útiles para proteger hogares y negocios?