Seguridad

Cerco eléctrico para casa: qué es y cómo funciona

cerco electrico

Hoy en día, ante la inseguridad, nos vemos obligados a contar con sistemas de seguridad que nos brinden algún tipo de protección para nuestros hogares y negocios. Entre ellos, tenemos al cerco eléctrico. Conoce en el blog de Verisure Perú en qué consiste el cerco eléctrico, su funcionamiento y los beneficios.

¿Qué es un cerco eléctrico?

El cerco eléctrico es un sistema de protección utilizado para proteger viviendas, fábricas, terrenos y comercios, impidiendo que ingresen personas ajenas. También sirve como elemento disuasivo.

Son alambres que se instalan alrededor de un perímetro determinado, en casas, condominios o en comercios, que están conectados a una central de comando que emite descargas eléctricas.

Contrata ya

TU ALARMA VERISURE

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del cerco eléctrico para casa consiste en pulsaciones eléctricas de baja corriente y alto voltaje. Produce una descarga no letal a los individuos que intentan ingresar sin autorización o que intentan manipular el cerco. Esta descarga no es mortal, pero aun así es fuerte, haciendo que el invasor se retire del cerco por miedo.

De preferencia, la fuente de energía debe ser de un electrificador, el cual se conecta a la red de suministro de 220 voltios y regula la corriente y voltaje de todo el cerco a través de varios componentes eléctricos.

Entre postes y el alambrado eléctrico se instalan varios aisladores, impidiendo que las pulsaciones de alto voltaje, pasen a las paredes de la casa. La corriente eléctrica del cerco no es continua, sino intermitente. Además, están las argollas y los sensores de flexión que detectan el corte de la valla o la presión que ejerce, usados para aumentar la seguridad del sistema.

Ventajas de un cerco eléctrico para casa

  • Límite territorial: Además de proteger, delimita nuestra propiedad.
  • Mantenimiento fácil: El cerco eléctrico requiere de un mantenimiento ocasional y los materiales de piezas se encuentran con facilidad.
  • No letal: Es una manera de repeler la entrada de personas indeseadas a la propiedad sin causar daño mortal.
  • Protección permanente: Los cercos eléctricos pueden activarse permanentemente para funcionar 24 horas. Esto garantiza una protección continua.
  • Disuasivo: Con su sola presencia, hace que los intrusos no quieran acercarse.
  • Consumo de energía mínimo: El electrificador que alimenta al cerco eléctrico consume una potencia que equivale a un foco ahorrador de 8 watts.

Desventajas de un cerco eléctrico para hogar

  • Son corrosivos: Los cercos eléctricos están propensos a sufrir corrosión. Especialmente en viviendas o fábricas cercanas a sitios con mucha humedad.
  • No protege la entrada principal: Existen muchas intrusiones en propiedades que se dan por las entradas delanteras, donde los intrusos pueden actuar con violencia contra el portero. En estas situaciones, su protección no es efectiva.
  • Intrusos ingeniosos: Muchos delincuentes son hábiles y usan algunos métodos para malograr el cerco eléctrico o bien para conseguir traspasarlo
  • Falsa sensación de seguridad: un cerco por sí solo no va a evitar las visitas indeseadas a nuestros hogares, por lo mencionado anteriormente, creando una falsa sensación de seguridad.

Por estos motivos, en Verisure Perú ofrecemos un sistema de alarma monitoreada que puede ser complementario a un cerco eléctrico, brindando hasta cuatro barreras de seguridad: disuasión, protección, verificación y actuación contra las intrusiones en hogares y negocios.

Seguridad