Seguridad

¿Qué es una habitación del pánico?

persona-verisure

Muchos se preguntan que es la habitación del pánico, y esta viene a ser un lugar de alta seguridad que se construye en viviendas. Generalmente, se usa como refugio en caso de asalto o alguna emergencia dentro del domicilio. Es un espacio que impide que alguien afuera pueda ingresar, teniendo en cuenta al momento de construirla, que este sea de fácil acceso desde adentro, quedando oculto para cualquier intruso, para que no sea encontrada. Ahora, si aun así el intruso detecta la habitación, están diseñadas para cuidar y proteger la integridad de las personas que se encuentren dentro, pudiendo resistir cualquier asalto, hasta balas, como las habitaciones blindadas. Con las habitaciones blindadas podrás activar el botón de pánico para avisar a las autoridades. Asimismo, estos sistemas tienen conexión a cámaras de videovigilancia, para que veas lo que sucede desde afuera.

También se utiliza contar con un teléfono desde el interior para comunicarte por cualquier cosa.

Es de suma importancia que después de instalada la habitación del pánico, todos los que viven en el domicilio sepan el manejo y funcionamiento de apertura y cierre para saber cómo activarlo cuando se presente una situación de emergencia.

¿Cómo se construye una habitación de pánico?

Esta se construye casi igual a las cámaras acorazadas. Los perímetros deben tener todo tipo de refuerzos para que solo puedan entrar las personas autorizadas. Además, debe contar con sistemas que garanticen la supervivencia de los integrantes de la vivienda durante el tiempo de la emergencia. Debe contar con teléfono y algunos víveres por si acaso se prolongue el tiempo adentro.

¿Qué elementos tiene que tener una habitación del pánico?

Los elementos básicos que toda habitación del pánico debe contar son:

  • Debe contar con refuerzos en paredes con estructuras de hormigón y/o metálicas.
  • Debe contar con una puerta fortalecida.
  • Una línea telefónica para contacto con el exterior.
  • Un circuito cerrado con sistema de cámaras de videovigilancia.
  • Ventanas blindadas

Ventajas de una habitación blindada

En la actualidad, es frecuente ver hogares con habitaciones blindadas, ya que son un elemento de seguridad y tranquilidad. Estas habitaciones antipánico te ayuda a protegerte de cualquier asalto y/o emergencia, y a la vez avisar mientras a la policía.

Invertir en una habitación del pánico es invertir en seguridad.

Contrata ya

TU ALARMA VERISURE

Las ventajas pueden ser las siguientes:

  • Protección ante una aparición de desastres naturales como terremotos, huracanes, etc.
  • También sirve como una caja fuerte para todos los objetos de valor.
  • Seguridad y tranquilidad.

¿Cuánto cuesta la habitación del pánico?

El precio de la instalación de este elemento de seguridad es muy variable, ya que dependerá aspectos como:

  • El Tamaño
  • La seguridad de puertas.
  • Tipo de vivienda.
  • Refuerzos
  • Accesorios

Según esto, se podrá hacer el presupuesto, y tú decidirás cuál se ajusta a ti. Existe mucha variedad de precios por la calidad que quieras tener, sobre todo para habitaciones blindadas.

Otras opciones

Otra de las opciones antes de acomodar un cuarto para destinarlo a una habitación del pánico, es utilizando botones SOS de emergencia, diseñados para gente mayor, los más pequeños de la casa o cualquier individuo. De esta manera, recibirás tanto tú como el equipo de Verisure, una alerta sobre una incidencia.

Te aconsejamos que siempre lo hagas con la ayuda de profesionales expertos para así garantizarte un buen funcionamiento y que aportarán seguridad y la tranquilidad que deseas.

Seguridad