Ayuda y consejos

¿Qué son alarmas antirrobo?

Las alarmas antirrobo se definen como sistemas de seguridad compuestos por múltiples dispositivos interconectados entre sí, controlados mediante un panel central y con alertas directas emitidas hacia el usuario final o a un especialista monitoreando las 24 horas. ¿Le preocupa la seguridad de su hogar? Elementos de protección tradicionales como rejas, cercos eléctricos, cerraduras extras, ‘trancas’ y hasta la creencia de poseer un perro guardián están quedándose en el pasado ante la gran eficacia de los sistemas de alarmas antirrobo. Todos los sistemas de alarmas se centran en el concepto de proteger los siguientes puntos clave de su hogar o negocio:

 

  • Zonas vulnerables: son lugares de posible acceso de intrusos como puertas, ventanas, terrazas, patios internos, balcones, etc.
  • Espacios interiores con pertenencias de alto valor tanto monetaria como emocionalmente.

 

En esta definición general, el número de zonas vulnerables o espacios importantes a proteger definirá la cantidad de elementos de seguridad que la alarma antirrobos tendrá al estar instalada. Eso sí, recordando que el corazón de la alarma siempre será un panel de control o panel central, indispensable para monitorear y transmitir la información entre los elementos. Los elementos de seguridad más comunes en las alarmas antirrobos son:

 

  1. Un panel central, que es el dispositivo principal del sistema.
  2. Sensores magnéticos para puertas o ventanas.
  3. Sensores de movimiento interiores o exteriores.
  4. Cámaras de video vigilancia, cableadas o inalámbricas.
  5. Una sirena de alta potencia de altos decibeles.
  6. Una placa o sticker para fachadas.

 

En el caso de Alarmas Verisure Perú, el kit de alarmas antirrobo se diferencia por su doble verificación de imagen y voz, tecnología inalámbrica y atención en menos de 1 minuto.

Además, contiene diferencias innovadoras en sus dispositivos, como por ejemplo el contar con un panel central portátil que no está incrustado en la pared, poseer un módulo de habla/escucha, una lectora de llaves con elementos magnéticos sin contraseñas y otras características que hacen de los productos Verisure únicos en el mercado.

Te puede interesar:
¿Qué tipos de alarmas hay?
¿Qué es el panel de control?
¿Cúales son las características de las Cámaras de Seguridad?