Ayuda y consejos

¿Qué es un botón de pánico?

El botón de pánico es un dispositivo que permite, con solo pulsarlo, avisar de forma veloz sobre una emergencia a la Central Receptora de Alarmas Verisure (CRA).

En el Perú, las autoridades a contactar de manera inmediata incluyen: la Policía Nacional del Perú (PNP), Serenazgo, bomberos y hospitales.

Este pequeño elemento de seguridad puede ser instalado sobre superficies ocultas con fácil acceso del personal a cargo. Por ejemplo, su implementación es ideal en cajas registradoras o recepciones de negocios; lugares atractivos para la coacción de ladrones.

Además, la alerta del botón de pánico es silenciosa, es decir, avisará a las autoridades respectivas sin levantar sospechas de los intrusos o 'hampones’. Esta característica evita poner en descubierto la reacción del personal, evitando que sea vulnerable ante posibles represalias.

El botón de pánico o pulsador sos antiatraco es completamente inalámbrico, independiente del panel de control Verisure y, al estar vinculado a la CRA, posee verificación en menos de 1 minuto, las 24 horas, los 365 días del año.

Entre los beneficios de poseer una alarma con botón de pánico destacan:

     
    1. La capacidad de anticiparse ante sospechas de robo.
    2. Proteger a sus colaboradores ante cualquier emergencia que requiera atención inmediata
    3. La reacción rápida ante siniestros como incendios o inundaciones, evitando heridos y pérdida de bienes

     

    Te puede interesar:
    ¿Qué tipos de alarmas hay?
    ¿Qué es el panel de control?
    ¿Cúales son las características de las Cámaras de Seguridad?