AYUDA Y CONSEJOS

¿Qué es un botón de pánico?

ALARMA CON BOTÓN DE PÁNICO

 

Hoy en día las alarmas de seguridad modernas traen en su servicio incluido el botón de pánico, elemento crucial de vital importancia que se utilizaría en caso la alarma no responda por algún desperfecto. 

Este pulsador es instalado en un lugar oculto pero cercano a la recepción de un local, la caja registradora o a un espacio secreto por la casa. 

 

VENTAJAS DE CONTAR CON UN BOTÓN DE PÁNICO

Los beneficios principales de tener un botón de pánico son:

  • . Poder prevenir anticipadamente ante un asalto. 
     
  • . Máxima seguridad y protección ante una emergencia. 
     
  • . Velocidad de comunicación para atender casos de peligro que necesiten suma urgencia.
     
  • . Importante uso para personas mayores y discapacitados que se encuentren solos en el 
  •  hogar. 

 

MÓDULO DE CALCULADORA (TIPO CALCULAR AHORA O COTIZACIÓN)

Este espacio permite calcular el precio de tu alarma ingresando tú número de celular o solicitando que se comuniquen con tu persona. 
Debes responder una serie de preguntas que no te toma mucho tiempo como el tipo de vivienda, distrito donde vives, cuánto tiempo permanece la casa sola o si les han robado alguna vez o a sus vecinos. Luego de un tiempo promedio de 60 segundos al finalizar, un representante de la empresa se contactará. 

 

¿CÓMO FUNCIONA EL BOTÓN DE PÁNICO?

Al pulsar el dispositivo, se dispara una alarma de señal a la Central Receptora de Alarmas. Esta comunicación rauda es silenciosa y los encargados de vigilar y estar atentos en la central ante la señal, la reciben y hacen una validación y verificación en primera instancia sobre la emergencia. 

Al comprobar que dicha emergencia es verídica, la Central Receptora de Alarmas envía la dirección exacta en tiempo real a la Policía Nacional, serenazgo y/o Bomberos para que puedan brindar la ayuda necesaria ante el siniestro. 

 

OTROS TIPOS DE BOTÓN DE PÁNICO

Hay tres tipos de botones de pánico, de los cuales por su permanencia algunos son de tipo inalámbrico y otros de aplicación por celular.

 

Botón de pánico de pared

Instalado como un pulsador fijo, que logra enviar señales de pánico sin ruido ante eventos de desastre. Esta señal no depende si está vinculado o no a la Central Receptora de Alarmas. 

 

Botón de pánico inalámbrico

Estos botones inalámbricos, pueden moverse de un lado a otro y son los que más se usan hoy en día. También emiten señales silenciosas al sistema de alarmas general. 

Su uso es personal y de bolsillo (por cada miembro responsable de la familia u operador activo de la empresa). Para estar activos, se debe configurar en el panel de control a las personas que van a llevar los dispositivos, y eso ayudará a identificar a las personas cuando reciban la alerta. 

 

Aplicación de botón de pánico

Por los constantes problemas de seguridad que se ve hoy en día a nivel mundial, este tipo de botón de pánico es muy solicitado de manera personal para cualquier situación. Con el cambio en la nueva era digital, las aplicaciones de botón de pánico son muy efectivos y fáciles de usar.
 

 

Te puede interesar:

¿Qué tipos de alarmas hay?

¿Qué es el panel de control?

¿Cúales son las características de las Cámaras de Seguridad?