Ayuda y consejos

¿Qué elementos conforman un kit de alarma?

Elementos de un kit de alarma

¿Sabías que un solo kit de alarma Verisure puede funcionar hasta con 32 elementos de seguridad? Este es un rápido caso que refleja la gran variedad de dispositivos que un kit de alarma alberga; cada uno con funciones y características diseñadas para disuadir, detectar y hasta reaccionar frente a una intrusión sin autorización, robo o emergencia.

 

Un kit de alarma debe adaptarse a usted y al hogar (o negocio) que desee proteger. ¿Posee un negocio donde quiere reforzar la seguridad de su caja registradora? ¿O tal vez hacer énfasis en la protección de la terraza de su casa de tres pisos? Quizás esté interesado en monitorear el cuidado de sus hijos mientras no está o también el incluir elementos que detecten incendios. Elegir el kit de alarma correcto dependerá por completo de sus necesidades.

 

Existen muchos tipos de alarmas antirrobo y dispositivos que los conforman. Los hay cableados e inalámbricos, con video vigilancia, módulos de comunicación de una Central Receptora de Alarmas (CRA), etc. Sin embargo, no se debe preocupar. Elegir qué elementos debe instalar no es tan complicado, ya que un estudio de seguridad le dirá cuáles son los más ideales para su necesidad.

 

  1. Estudio de seguridad

 

La instalación de un kit de alarma parte detectando las zonas vulnerables a proteger. Las características de su inmueble determinarán su ubicación y qué tipo de elementos necesitará. En los estudios de seguridad también se incluye conocer a profundidad las expectativas del cliente, para así encontrar la combinación ideal de elementos, adicionales y configuración que satisfacerá sus necesidades.

 

En los estudios de seguridad se incluye el análisis de la ubicación del inmueble, las pertenencias de valor, cantidad de posibles accesos y el ritmo de vida de sus ocupantes. Según el resultado de esta pequeña evaluación, se designan los siguientes tipos de elementos del kit de alarma:

 

  • Elementos de disuasión

 

Entre los dispositivos o elementos de seguridad diseñados para la disuasión se encuentran las sirenas de alta potencia. Estas alertan con señales sonoras la intrusión o intento de intrusión de alguien desautorizado. Este elemento se instala en espacios cerrados que aumenten la repercusión de las señales; además se colocan en zonas centrales y lejanas de los accesos. En esta categoría disuasoria también encontramos los carteles de la empresa de seguridad, las cuales disuaden a los ‘hampones’ que buscan asaltos rápidos y sin complicaciones. Los carteles disuasorios identifican al inmueble como protegido y advierten con su monitoreo o video vigilancia.

 

 

 

  • Elementos de detección o identificación

 

Aquí se agrupan todos los elementos del kit de alarma diseñados para detectar e identificar los causantes de saltos de alarma.

 

Comenzando por la protección de zonas interiores encontramos los sensores de shock o sensores magnéticos. Estos se activan con el movimiento del forcejeo de puertas y ventanas, así como también por su apertura desautorizada. Estos elementos del kit de alarma pueden ser inalámbricos y también resguardar habitaciones o cajones con pertenencias de alto valor.

 

También encontraremos en esta categoría a los detectores de movimiento. Algunos de ellos poseen cámaras, como es el caso de los fotodetectores de Alarmas Verisure que pueden registrar movimiento e identificar su origen con ráfagas de fotografías que son enviadas inmediatamente a la CRA.

 

Los fotodetectores cuentan con un rango de visión ideal para ser instalados en esquinas, por lo que los kits de alarma deben contar al menos con uno. La identificación visual de estos elementos sumados a la verificación de un operador de CRA hace juntos una potente herramienta para poder reaccionar y tomar acciones correctivas.

 

Las cámaras de video o sistemas de video vigilancia refuerzan la detección e identificación. Entre sus características encontramos: alta calidad de imagen en HD, ángulo de visión superior, módulo de escucha incorporado y hasta visión nocturna. Como plus de este dispositivo, su registro puede convertirse en una prueba para que las autoridades identifiquen la identidad intrusos.

 

 

 

  • Elementos de control

 

Uno de los componentes más importantes de todo el kit de alarma. La forma de usar la alarma depende mucho de las características de sus elementos de control. Entre ellos se encuentran el panel de control, el que se encarga de retransmitir todas las señales de los elementos que componen el kit de alarma mediante señales GSM/GRPS/SIM.
Mientras más difícil sea corromper el panel de control, mejor. Por ende, es preferible elegir sus versiones inalámbricas y con anti-jamming. Según las necesidades de sus clientes, este elemento puede ser configurado por zonas, además de contener en su interface un módulo de habla/escucha y botón S.O.S. para emergencias.

 

Por último, el lector de llaves inteligente se instala en el acceso de su inmueble para registrar y controlar las entradas y salidas. Este elemento desactivará o activará la alarma de manera rápida y segura. En el caso de Verisure, este dispositivo se olvida de las claves largas y complicadas mediante el uso de llaves magnéticas inclonables que solo necesitan ser desplazadas por encima del lector. La entrada de su hogar nunca fue tan segura ni eficiente.

 

 

 

  • Elementos adicionales

 

Complementa la seguridad de tu hogar y llévala a otro nivel. Los elementos adicionales personalizan tu seguridad. ¿Quiere protección extra en un ambiente? ¿Necesita echarle un ojo a algún área de manera independiente? Los adicionales le brindarán estas facilidades. Entre ellos podemos encontrar: detectores perimetrales, óptex, sensores de humo, cámaras Cloudcam,pulsador S.O.Sa, etc.

 

 

Te puede interesar:
¿Qué diferencia a Verisure del resto de empresas de alarmas?
¿Cómo puede la alarma Verisure darme el aviso de corte de luz?
¿Cómo utilizan los clientes de Verisure todos estos servicios?