Seguridad
Tipos de robos más comúnes en Perú
Tipos de robos más comúnes en Perú

Robos a mano armada, atracos a bordo de una moto o carro, intrusiones en domicilios y negocios, ciberdelitos… Cada vez, este tipo de robos son más comunes en el Perú. Por este motivo, en el blog de Verisure Perú queremos brindar estos consejos para poder protegerse de los mismos y así como otros protocolos para evitar robos.

 

Listado de tipos de robos y definiciones

De acuerdo con la web oficial del Gobierno de Perú, los principales tipos de robos que suceden en el país son:

1. Hurto agravado: es el apoderamiento de un bien mueble ajeno cuyo valor es de un sueldo mínimo y que se da con la concurrencia de una serie de circunstancias agravantes

2. Robo agravado: es cuando una persona se apodera de algo ajeno usando la violencia y dejando a personas afectadas.

3. Pintado: modalidad donde los ladrones dejan marcas en las paredes exteriores de la casa, lo que significa que es un objetivo para robar.

4. Raqueteo: aquí los delincuentes van en motos o carros, bajan y apuntan a la víctima con un arma de fuego para robarle sus pertenencias.

5. Extorsión: cuando los delincuentes ejercen violencia y amenazas mientras tienen de rehén a una persona. A cambio se pide una fuerte suma de dinero.

6. Robos al paso: cuando los delincuentes te arrebatan tus cosas en la vía pública. En muchos casos estos crímenes se suelen cometer en grupos.

7. Pagejacking: en esta modalidad, los hackers crean una página web falsa para que los usuarios entren y, con un clic, puedan obtener fácilmente sus nombres y contraseñas.

8. Phishing: los delincuentes te envían un correo electrónico con imágenes falsas de una empresa, dando a entender que es oficial, con el fin de obtener tus datos privados y cuentas bancarias.

Cómo protegerse a los diferentes tipos de robos

Con respecto a este último tipo de robos cibernéticos, sigue estos consejos: no dejes tu número de cuenta grabado en tu celular o bloc de notas. Si sufres el robo de tu celular debes anular de inmediato las cuentas financieras o bloquear el equipo. 

Tampoco entres a enlaces sospechosos ni brindes información personal o de tus cuentas bancarias por llamadas. 

 

Para mantenerse seguro en la casa o negocio, lo que debes hacer es contar con un sistema de alarma monitoreada. En Verisure Perú contamos con el sistema más recomendado por los peruanos, con la ventaja de que está conectado a una Central Receptora de Alarmas.

Es decir, ante estos tipos de robo o intento de intrusión, tendrás una rápida respuesta por parte de la Central Receptora de Alarmas que avisará a las fuerzas de seguridad para que acudan al inmueble. Las centrales operan las 24 horas los 7 días de la semana, por lo que no te sentirás solo en ningún momento.

Nuestros productos y dispositivos operan dentro de sistemas monitoreados, a diferencia de otras marcas que se basan en un sistema DIY o hazlo tú mismo.

Es decir, tú eres quien debe estar atento a la instalación, monitoreo y demás. Con Verisure Perú, cuentas con la tranquilidad de estar acompañado en todo momento por nuestros profesionales altamente calificados, pudiendo dedicarte a tu actividad diaria, sin la necesidad de estar atento en todo momento a que alguien pueda entrar en tu domicilio o negocio

Para evitar cualquier robo cibernético, sigue estos consejos: no dejes tu número de cuenta grabado en tu celular, o bloc de notas. Si sufres el robo de tu celular debes anular de inmediato las cuentas financieras o bloquear el equipo. 

Tampoco entres a enlaces sospechosos ni brindes información personal por llamadas a menos que no se identifiquen con tu banco. 

La alarma de Verisure incluye el servicio de Guardián Verisure en tu celular. Si consideras que un determinado trayecto es peligroso, activa la función Acompáñame en tu celular y Verisure estará monitorizando el trayecto y que llegues con seguridad a tu destino

La Central Receptora de Alarmas recibirá constantemente señales periódicas de ubicación y, de no confirmar tu ubicación, se activará de inmediato el protocolo de emergencia. De este modo, estarás seguro siempre, aunque viajes solo.

Para contar con esta aplicación o nuestro sistema de alarma, puedes visitar nuestra página web para brindar la seguridad que tú y los tuyos se merecen.

 

 

Seguridad