Ayuda y consejos

¿Qué son sistemas de seguridad?

Los sistemas de seguridad son grupos de elementos instalados e intercomunicados entre sí que previenen, detectan o actúan ante intrusiones, intentos de robos y otros eventos como incendios.

Tradicionalmente, se asocian los ‘sistemas de seguridad’ con ‘alarmas antirrobos’; sin embargo, los sistemas de alarmas son la solución moderna de mecanismos de protección que el ser humano siempre ha implementado.

Estos conjuntos de dispositivos varían mucho dependiendo de las características del lugar a proteger, el presupuesto y si cuentan además con planes de atención y monitoreo las 24 horas.

Además, lo sistemas de seguridad pueden centrarse en proteger inmuebles, personas y salvaguardar procesos industriales. En su concepto más general, estos sistemas están diseñados desde la protección de una vivienda común y corriente hasta controlar los fallos en cuartos de máquinas.

En el caso de los sistemas de seguridad enfocados en viviendas o negocios, podemos identificar una unidad de control como un panel central, elementos periféricos conectados a él y unidades de aviso. En el caso de Alarmas Verisure, los dispositivos cuentan con conexión a una Central Receptora de Alarmas (CRA), la cual en menos de 1 minuto evaluará el salto de alarma y alerta a actuadores como la Policía Nacional del Perú o Serenazgo.

Un sistema de seguridad aglomera tanto medidas como dispositivos de seguridad con el fin de proteger un inmueble, identificando y resolviendo todas sus vulnerabilidades. En Verisure, un kit smart alarm incluye:


  • Fotodetectores
  • Sensores magnéticos
  • Sirena de alta potencia
  • Panel de control móvil
  • Lectora de llaves
  • Llaves inteligentes

 

Además, según las características del inmueble a proteger, el sistema de seguridad puede contar con elementos adicionales como sensores de humo, detectores perimetrales y pulsadores S.O.S.

Se puede afirmar que la seguridad se ha convertido en una necesidad básica real. Creando una demanda masiva por sistemas de seguridad tanto para hogares como negocios.

Según estudios de INEI de Diciembre del 2018, 9 de cada 10 peruanos poseen una percepción de inseguridad; es decir que tienen la sensación que pueden ser víctimas de algún evento que atente contra su seguridad. De esta población, el 70% percibe que su vivienda puede ser robada.

 

Te puede interesar:
¿Qué tipos de alarmas hay?
¿Qué es el panel de control?
¿Cúales son las características de las Cámaras de Seguridad?