Ayuda y consejos

¿Qué son detectores de humo?

Los detectores de humo son eficaces dispositivos contra incendios, diseñados para detectar la presencia de humo o monóxido de carbono en un área determinada y alertar a quienes transiten mediante intensas señales auditivas y/o visuales.

Estos elementos contra incendios se instalan siempre en los techos, de preferencia lejos de ventanas o ductos de ventilación. Las recomendaciones para su instalación incluyen:

  • Contar con uno en la cocina, una de las zonas más vulnerables ante este tipo de siniestro.
  • Contar con detectores de humo en cada piso del hogar o negocio a proteger.
  • En el caso de usar alarma para negocios, es indispensable contar con uno en el área de almacén, pues es de las zonas más comunes a contener material inflamable para incendios.
  • Se debe monitorear el estado de las baterías de estos sensores. Es común que no funcionen ante la presencia de humo por falta de reemplazo de baterías. En el caso de contar con una alarma Verisure, el servicio incluye una garantía de por vida y mantenimiento gratuito de estos elementos.

En el mercado, existen dos tipos predominantes de detectores de humo: los ópticos, que detectan humo al interrumpirse un haz lumínico dentro de ellos; y los iónicos, que mediante una corriente eléctrica pueden identificar fuegos de rápida expansión sin mucho humo visible pero sí altas concentraciones de monóxido de carbono.

Si hablamos del detector de humo del sistema de alarmas Verisure, este alertará también a la Central Receptora de Alarmas para tomar medidas con las autoridades respectivas en menos de 1 minuto. Un especialista en seguridad evaluará la incidencia y tomará contacto inmediato con el titular o encargados del sistema en el caso de un negocio.

Nuestros clientes pueden estar tranquilos pues los detectores de humo Verisure funcionan de manera independiente al sistema de alarma; es decir, usted podrá desactivar su alarma pero los detectores de humo permanecerán funcionando y atentos las 24 horas, los 365 días del año.

Para complementar su sistema de alarma, lo mejor es requerir la asistencia gratuita de un especialista en seguridad. Este podrá indicarle cuántos detectores de humo necesitará su inmueble, garantizando así una correcta instalación y protección de su instancia. Puede solicitar el suyo mediante un formulario online y contar en menos de 24 horas con el sistema.

Una característica que engloba a todos los elementos del sistema de alarma Verisure y también a su detector de humo es la conexión inalámbrica. Estos dispositivos no requieren incómodos cableados, picar paredes, canaletas o fuentes de energía externa. Cada una cuenta con baterías recargables para reemplazarse de manera automatizada por nuestro personal.

¿Preocupado(a) por cuándo cambiarlas? El sensor de humo y elementos del kit smart alarm poseen sensores que avisan a la Central Receptora de Alarmas (CRA) cuando están bajas. Automáticamente se le agendará una visita de mantenimiento para realizar el reemplazo de manera rápida y sin costo alguno.

 

 Te puede interesar:
¿Qué tipos de alarmas hay?
¿Qué es el panel de control?
¿Cúales son las características de las Cámaras de Seguridad?