Seguridad
Medidas preventivas para evitar robos y asaltos
Medidas preventivas para evitar robos y asaltos

En este artículo te compartiremos medidas para poder contrarrestar los robos en las calles, en casa y también para que puedas mantener seguro tu negocio.

Como sabemos, la delincuencia no toma descansos y con el pasar de los días los ladrones están cada vez más organizados y tienen nuevas formas de cometer sus crímenes.

Medidas preventivas para evitar robos

Una de las medidas preventivas para evitar robos y asaltos, cada vez que salgas de tu casa, es evitar llevar cosas de mucho valor. Solo lleva contigo lo necesario o esencial.

Segundo, como un buen aliado contra los robos, puedes optar por Guardián Verisure en tu celular. Este sistema es una excelente medida preventiva para evitar robos y asaltos y te mantiene seguro a ti y a tu familia cuando estén fuera de casa.

Si vas a realizar un trayecto que consideres peligroso, puedes activar la opción de Acompáñame de Guardián Verisure. Aquí podrás recibir señales constantes de tu ubicación y si tienes algún problema con tu llegada, se activará el protocolo de emergencia.

Por último, nunca vayas por sitios desolados o con poca luz.

 

Consejos preventivos para el hogar

En este punto, es importante revisar el correcto funcionamiento de las puertas y ventanas, así como la protección que te brindan. Recuerda que un uso continuo puede desgastar sus cerraduras y los ladrones son conscientes de eso.

Por eso, es recomendable realizar supervisiones periódicas de las cerraduras, así como reforzar con rejas las ventanas en caso de que se detecte una vulnerabilidad en las mismas.

Además, puedes contar con un sistema de alarma monitoreada de Verisure Perú en tu hogar. Este sistema puede contar, por ejemplo, con el dispositivo Shocksensor o las cámaras de videovigilancia. Como están conectadas con la Central Receptora de Alarmas, ante cualquier robo, los especialistas que trabajan en esta central de monitoreo mandarán una alerta a las autoridades.

Nuestros sistemas se diferencian de otras marcas por tener una tecnología de vanguardia. Además, a diferencia de un sistema DIY, donde todo lo tiene que hacer el usuario, nuestro sistema tiene el respaldo permanente de profesionales.

 

Consejos preventivos para el negocio

Lo más recomendable como medidas preventivas para evitar robos y asaltos a su negocio es instalar cámaras de seguridad en el interior como el exterior, siempre en puntos estratégicos.

Contar con un sistema de alarma que responda a una Central Receptora de Alarmas las 24 horas del día los siete días de la semana ayudará a que tu negocio esté más protegido.

Otra de las medidas preventivas para evitar robos y asaltos a tu negocio es mantener correctamente iluminado tanto el interior como el exterior de tu comercio. Así evitarás generar zonas oscuras que puedan ser aprovechadas por los delincuentes.

Además, trata de reforzar la vigilancia durante la apertura y cierre de los negocios, dos de los momentos de mayor vulnerabilidad para tu comercio. Evita, en la medida de lo posible, realizar conteos de caja delante de tus clientes.

 

Medidas preventivas para evitar asaltos

Como lo mencionamos anteriormente, como medidas preventivas para evitar robos y asaltos en la calle, hay que evitar salir con cosas de valor.

Al momento de subir a un transporte público siempre mira a tus alrededores y no pierdas de vista tu bolso o pertenencias. Si vas caminando, debes estar siempre alerta porque los ladrones tienden a seguir a sus víctimas hasta esperar el momento en que se descuiden.

Desconfía de empujones y acercamientos poco naturales. Si percibes algo es porque seguramente el ladrón fijó en ti su objetivo. Si es de noche, evita caminar por calles oscuras, tal y como recomendamos, es mejor tomar un taxi seguro para desplazarse.

 

Si deseas contar con cualquiera de los sistemas de alarma Verisure Perú para la seguridad de tu familia y la tuya, puedes visitar nuestra página web o llamar a nuestros números para que un especialista pueda atenderte.

Podrás escoger la que mejor se adecúe a tu presupuesto y tus requerimientos, ya sea en tu vivienda o negocio.

 

Seguridad