Robos en negocios

Robos en negocios duplican a los de hogares en los últimos meses

Robos en negocio

Verisure lanza su Barómetro de Seguridad en Perú, correspondiente al período de enero a agosto de este año, según datos de su Central Receptora de Alarmas.De acuerdo a la data de su Central Receptora de Alarmas, que monitorea a más de 57 mil familias en Perú, el 63% de los robos se dieron en negocios, y el 37% en los hogares.Según el Barómetro de Seguridad de Verisure, en el último mes, su Central Receptora de Alarmas (CRA) ha registrado un incremento del 67% de incidencias en comparación al 2021.

Lima, octubre de 2023. Verisure, la compañía líder de alarmas a nivel nacional, junto a IPSOS, presentó el “Barómetro de Seguridad” abril-agosto 2023, con información y datos clave sobre la seguridad en el país y la percepción que tienen los peruanos sobre esta.

Según la data de su Central Receptora de Alarmas, que monitorea a más de 57 mil familias peruanas, en lo que va del año el 63% de los robos se dieron en negocios, mientras que el 37% en hogares.

Dichas cifras coinciden con el incremento de inseguridad en Lima para el primer semestre del 2023, de 6,5 puntos porcentuales, según el INEI.

Además, en el “Barómetro de Seguridad” de Verisure, se destaca que los robos del 2021 al 2023 se han duplicado, por lo cual la percepción de inseguridad de los ciudadanos se encuentra en aumento.

A nivel nacional, el “Barómetro de Seguridad” revela que el 75% de peruanos siente que la inseguridad ha empeorado en comparación con el último semestre del año pasado. El 84% no se siente seguro en la calle, y el 38% tampoco se siente seguro en casa, lo cual explica la alta demanda en el mercado de seguridad.

La seguridad ciudadana es un sector en constante evolución, frente a una creciente demanda de tranquilidad y protección de las personas, por lo que la instalación de productos de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas que actuen de manera inmediata frente a una posible incidencia, sigue siendo la mejor opción ante la necesidad de hogares y negocios.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN SEGURIDAD

En dicho contexto, los sistemas de seguridad se han vuelto más completos, ampliando sus capacidades de disuasión, control y privacidad, entre otras funciones operativas. “En Verisure, hemos mantenido una constante apuesta por la innovación, alcanzando una inversión de US$80 millones en I+D durante el 2022 a nivel global, lo cual reafirma nuestro compromiso por entregar soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente”, afirma Carlos López, director de Operaciones de Verisure.

Para el ejecutivo, lo importante es ofrecer un amplio portafolio de productos, facilitando soluciones cada vez más innovadoras que se anticipen a las nuevas necesidades de las personas, tanto dentro como fuera del hogar. “Así ocurrió, por ejemplo, en el caso de nuestro producto ZeroVision. Gracias a su aporte, al cierre del 2022 representó el 55% de nuestro portfolio en Perú”, apunta.

El sector seguridad ha revolucionado y esto se debe a la capacidad de respuesta de las empresas frente a una creciente demanda de tranquilidad y protección de las personas. “Nuestra capacidad de respuesta y compromiso con la innovación en tecnología, además del acompañamiento 24/7 del equipo humano, han sido esenciales para nuestro crecimiento y posicionamiento como el servicio de seguridad monitoreado más demandado en el país”, finaliza el vocero de Verisure.

Ficha técnica de la encuesta
Nombre técnico de la encuestadora: IPSOS Perú
Fecha de trabajo de campo: 7 y 8 de septiembre de 2023
Tamaño de la muestra: 1009 personas entrevistadas / 8 macro regiones
Margen de error: +/-3.09%.
Nivel de confianza: 95%