Ayuda y consejos

¿Cuáles son los pasos para la instalación de alarmas?

Instalación de Alarmas

Experimentar la máxima protección en hogares o negocios empieza por la correcta instalación de alarmas. ¿Sabía que un sistema puede llegar a desaprovechar todos sus dispositivos de seguridad solo por una mala instalación? Contar con la tecnología más avanzada del mercado no le servirá de nada si no toma en cuenta los siguientes pasos.

1.Estudio de seguridad

¡Cada inmueble es único, su forma de protegerlo también! La instalación de alarmas parte averiguando sus necesidades y las características de su hogar o negocio. Qué mejor manera de conocerlas que con la visita de un especialista en seguridad, quien es la persona ideal para guiarlo en la elección de elementos de seguridad, en qué lugar instalarlos, qué elementos adicionales necesitará y qué configuración es la que más le conviene.

Un estudio de seguridad empieza entendiendo los puntos más vulnerables del lugar a proteger. ¿Tiene un patio interno? Deberá tomar medidas extra. ¿Su inmueble es fácilmente de acceder por el techo? El ingreso a este deberá ser especialmente monitoreado. ¿Su departamento es un dúplex? Los elementos deben ser cuidadosamente ubicados para que la primera y segunda planta estén perfectamente interconectadas.

Además, de estas zonas especialmente vulnerables, en muchas oportunidades los usuarios tienen algún requerimiento único a tomar en cuenta en la instalación de alarmas. Por ejemplo, ¿sus mascotas suelen andar en el interior de toda la casa? ¿Posee entradas designadas para su personal y otras para su familia? ¿Desea configurar la alarma remotamente desde varias áreas? Estas necesidades personalizadas influyen a la hora de decidir qué gama de elementos instalar. La instalación de alarmas es mucho más eficaz y segura así.

El proceso suele completarse en menos de una hora. En algunas empresas de seguridad como Alarmas Verisure, el mismo especialista que realiza el estudio de seguridad también se encarga de la instalación y la venta; lo que le permitirá contar con la alarma funcionando en el menor tiempo posible.

2.Instalación de personal profesional

La instalación de alarmas continúa una vez obtenidos los resultados del estudio de seguridad. Según el tipo de alarma a elegir se obtendrá diversas formas de instalarla. En el caso de las alarmas cableadas se deberá seguir proceso largo (de incluso varios días) donde se pican paredes, empotra el panel de control y se instalan tuberías. En cambio, de contar con un sistema inalámbrico, bastará con una hora o dos para la correcta instalación.

Si desea que la instalación de alarma no dañe su infraestructura, que sea limpia y rápida; deberá optar por esta opción sin cables que le facilitará la vida y que también es más segura. Sistemas que requieren cables son vulnerables a cortes de luz y las hacen fácilmente inutilizables. Siempre consulte qué sistemas de comunicación poseen los elementos y si tiene conexión con una Central Receptora de Alarmas. En la mayoría de casos, es mejor confiar en la tecnología GSM/GPRS/SIM, con anti-jamming de una alarma inalámbrica.

3. Configuración adecuada

La instalación de alarmas no termina con su implementación estratégica. El funcionamiento debe ayudarlo en su día a día y adaptarse al ritmo de su familia o empleados. En el mercado existen configuraciones muy útiles según el uso que usted requiera.

En los sistemas de alarmas de Verisure Perú, la configuración incluye distintas zonas a proteger. Según sus necesidades, usted podrá activar los modos parciales o totales. El modo “parcial día” le permite transitar por el interior del inmueble, manteniendo la protección de puertas y ventanas activas. El modo “parcial noche” le ayudará a desplazarse entre áreas como dormitorios o baños sin activar la alarma, manteniendo alerta los accesos y áreas como salas, cocinas, etc. Por último, el modo total está diseñado para cuando nadie se quede en casa, como vacaciones, salidas familiares, etc.

La configuración adecuada cierra con este trío de pasos, diseñados para satisfacer por completo sus necesidades de seguridad. Solo falta culminar con los elementos de control remoto, como llaves magnéticas, smartphones o aplicativos que están hechos para activar/desactivar el sistema, controlar el acceso de su inmueble o cambiar las zonas a proteger desde la palma de su mano.


Te puede interesar:
Las alarmas conectadas a una Central de Monitoreo de Alarmas ¿son realmente útiles?
¿Qué es la tecnología GSM/GPRS/SMS?
¿Qué diferencia a Verisure del resto de empresas de alarmas?