Ayuda y consejos

¿Qué es un foto detector?

Foto detector

Un foto detector es un dispositivo de seguridad con la función de detectar movimiento en su campo de visión, registrar el salto de alarma con una ráfaga de fotos y enviar la información hacia el panel de control y CRA o Central de Monitoreo de Alarmas. Este elemento es parte importantísimo de cualquier kit de alarma ya que permite visualizar qué sucede en el interior del inmueble en tiempo real, verificar el salto de alarma y reaccionar de manera eficiente.

Mientras que, antiguamente, la detección de movimiento estaba a cargo de sensores volumétricos sin cámaras, los sistemas de alarmas actuales incluyen elementos de verificación visual para evitar falsas alarmas y aumentar la eficiencia.

En el caso de Alarmas Verisure, el foto detector incluye: un flash incorporado para imágenes nocturnas, sensores de vibraciones ante golpes con señales de sabotaje, batería interna ya que es un elemento inalámbrico y un rango de 15 metros de alcance. Cada kit de alarmas cuenta con dos, y la posibilidad de adicionar más según el estudio de seguridad y las necesidades del cliente.

El foto detector moderno suele ser inalámbrico, con señales de transmisión GSM/GPRS/SIM e interconectado a un panel de control. Para enviar sus fotografías de manera inmediata, este elemento toma una ráfaga de imágenes que crean archivos de muy poco peso. Esto permite que los operadores de la CRA (Central Receptora de Alarmas) puedan visualizar en instantes lo que sucede en el interior de su hogar o negocio y reaccionar en menos de un minuto.

¿Qué ventajas posee un foto detector frente a una cámara de video? Los archivos de video en HD son muy útiles para identificar la identidad de ‘hampones’ y tener un registro fidedigno de lo sucedido. Sin embargo, a la hora de reaccionar rápido frente a un intento real de intrusión, el ligero peso de archivos fotográficos y su fácil procesamiento los hacen ideales para garantizar su seguridad. Antes que nada está su tranquilidad, por esto las cámaras de video vigilancia son secundarias y refuerzan, más no son tan eficaces como los foto detectores.

Otro punto clave consiste en el sistema de comunicación. La CRA intercambia información con el panel de control y foto detectores mediante una tarjeta SIM, al igual que todos los smartphones y tablets. Contar con ráfagas de imágenes, en vez de videos cortos, permite mayor compatibilidad con la señal SIM y velocidad para decodificar la información. Además, al ser dispositivos independientes del WiFi del hogar, en contraparte a la mayoría de sistemas de video vigilancia, no son vulnerables a cortes de luz o de internet. Esto los hace aún más seguros y convenientes para la protección de su hogar o negocio.

¿Qué es un foto detector?



Te puede interesar:

¿Qué significa que la comunicación es segura, eficaz y al menor coste?
¿De qué elementos consta el kit de alarma Verisure?
¿Qué sistemas de seguridad son más útiles para proteger hogares y negocios?