Contacto Departamento de Comunicación

Joana Paredes / Tel. 948 058 938 / E-mail: joana.paredes@porternovelliperu.com

Eduardo Alcérreca / Tel. 945 692 406 / E-mail: eduardo.alcerreca@verisure.pe

Andrea Rubio / Tel. 950 699 865 / E-mail: andrea.rubio@porternovelliperu.com

Una alarma antiincendios puede salvarle la vida a los niños

- Se incrementaron de 1,835 en los primeros cuatro meses del 2015 a 3,116 en lo que va del 2016.

- Probabilidades de salir ileso de un incendio crecen en 82% con alarmas antincendios.

El número de incendios registrados en el país es una alerta a todas las familias para tomar las medidas de seguridad pertinentes. Según estadísticas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se incrementó de 1,835 casos reportados en el primer cuatrimestre del 2015 a 3,116 este año, lo que significa un aumento de más del 100%.

Ante esta situación, Eduardo Alcérreca, Director de Marketing de la empresa de seguridad Verisure, explicó la importancia de tener un sistema de protección en casa que advierta sobre cualquier tipo de emergencia. “Es fundamental la instalación de una alarma contra robo que ofrezca la posibilidad de instalar un detector de humo, sobre todo cuando los niños suelen quedarse en casa durante el día mientras los padres salen a trabajar”, comentó.

Los menores que viven en hogares sin detectores de humo corren mayor riesgo. “Las probabilidades de salir ileso de un incendio crecen hasta en un 82% y las lesiones, sobre todo en niños, pueden reducirse en un 46%, si en la vivienda existe un sistema de seguridad”, dijo el especialista.

La función principal de la alarma antincendios es avisar sobre una emergencia para que las personas que estén dentro del hogar tomen las medidas preventivas necesarias y ayuden a evacuar a todos. Para Verisure el apoyo de los familiares es el primer paso para protegerse y evitar desastres.

“En la mayoría de los casos, los incendios son provocados por los mismos miembros de la familia. Acciones como descuidar la sartén en el fuego, dejar encendedores frente a los niños, fumar en la cama o depositar las colillas sin apagar previamente en agua, pueden traer consecuencias mortales”, precisó.

El detector de humo Verisure previene desastres en cocinas, garajes o almacenes, mediante un timbre que lanza avisos acústicos y un sistema de luces de colores que informan sobre el estado del sensor incluso si el resto del sistema de alarma está desactivado. Además, la Central Receptora de Alarmas envía alerta a los bomberos de forma inmediata.

Sala de prensa