Contacto Departamento de Comunicación

Joana Paredes / Tel. 948 058 938 / E-mail: joana.paredes@porternovelliperu.com

Eduardo Alcérreca / Tel. 945 692 406 / E-mail: eduardo.alcerreca@verisure.pe

Andrea Rubio / Tel. 950 699 865 / E-mail: andrea.rubio@porternovelliperu.com

Tecnología inteligente que protege tu hogar

Tecnología inteligente

- El 30.8% de la población del ámbito nacional urbano fue víctima de un hecho delictivo entre el 2011 y 2015, según una encuesta del INEI.

- Mediante la app My Verisure puede monitorear su casa las 24 horas del día desde cualquier lugar.

Son inteligentes y están en distintas partes de su hogar. Pequeños dispositivos tecnológicos vigilan de cerca lo que sucede en su vivienda para mantenerla segura. Detectores de movimiento, sensores de golpes, cerraduras electrónicas, llaves inteligentes, paneles de control y hasta aplicaciones, son las últimas tendencias tecnológicas para asegurar una casa, explica Eduardo Alcérreca, experto en seguridad del hogar de Verisure.

Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática, el 30.8% de la población del ámbito nacional urbano fue víctima de un hecho delictivo entre el 2011 y 2015. “Frente a esto, la tecnología de punta es hoy una de las herramientas más efectivas para combatir la delincuencia debido al nivel de certeza que tienen”, mencionó Alcérreca.

La instantaneidad es el principal atributo de un sistema de seguridad inteligente pues el objetivo es no solo registrar la intrusión, sino contribuir a interrumpirla.  Por eso, “el envío de alertas en tiempo real depende de la magnitud o peso de los archivos que se envíen a la central de alertas. Ya existen sistemas que  remiten imagen y audio por separado para que el aviso llegue con una diferencia  de  milésimas de segundo y pueda ser más efectivo y actuar de manera inmediata”, explicó el especialista.

Otras características importantes son la conectividad inalámbrica y la portabilidad, que permiten la imperceptibilidad de los dispositivos y comunicación desde cualquier lugar de la casa entre los usuarios y la central de monitoreo.

“Quienes aseguran sus viviendas buscan el monitoreo remoto a través de una app para smartphones y tablets. No hay que olvidar que el 51% de los peruanos deja su vivienda deshabitada entre dos y cinco horas al día. La app My Verisure no solo permite visualizar todos los espacios de su casa desde cualquier lugar, sino también activar y desactivar alarmas, hacer peticiones a los dispositivos instalados y personalizar las llaves inteligentes”, aseguró el experto.

DETECTOR DE MOVIMIENTO

Potentes fotodetectores capaces de tomar imágenes en la oscuridad y registrar movimiento. Permite a la central de alarmas identificar al intruso y avisar a las autoridades correspondientes.

DATOS DEL INEI:

- El 23.7% de las viviendas del ámbito nacional urbano adoptaron medidas de seguridad para prevenir la delincuencia.

- Entre el 2011 y 2015 el robo de viviendas alcanzó un 5.2% a nivel nacional.

Sala de prensa