Contacto Departamento de Comunicación

Joana Paredes / Tel. 948 058 938 / E-mail: joana.paredes@porternovelliperu.com

Eduardo Alcérreca / Tel. 945 692 406 / E-mail: eduardo.alcerreca@verisure.pe

Andrea Rubio / Tel. 950 699 865 / E-mail: andrea.rubio@porternovelliperu.com

Seguridad Ciudadana: ¿Los condominios son más seguros?

Condominios

- Expertos de Verisure afirman que seguridad en condominios solo se concentra en puerta de ingreso y no en todo el complejo.

- Luego de ingresar a un condómino, delincuentes pueden confundirse como vecinos y asaltar más de un departamento en pocas horas.

Vivir en un condominio con vigilancia parece ser lo más seguro para las familias modernas. Sin embargo, el experto en seguridad de la empresa Verisure, Eduardo Alcérreca, menciona que no necesariamente los edificios están exentos de robos, y que incluso podrían ser más atractivos para los ladrones.

“Cuando un grupo de delincuentes supera la barrera de vigilancia de un condominio, ingresa a áreas comunes donde pueden ser confundidos como vecinos, y tienen la posibilidad de robar no solo un departamento, sino varios. Es por eso que en las noticias se presentan casos de rateros que asaltan hasta tres o cuatro viviendas en apenas un par de horas”, comentó.

Advirtió que no es suficiente concentrar la vigilancia en la puerta de ingreso, sino que se deben cubrir diversos puntos estratégicos del condominio. “De lo contrario, la seguridad de una vivienda o departamento terminará siendo responsabilidad de cada inquilino”, dijo el especialista de Verisure.

De hecho, Alcérreca precisó que según un estudio realizado por la empresa de seguridad Verisure, el 54% de los peruanos reconoce que sus viviendas tienen accesos secundarios por donde los delincuentes pueden entrar y robar de forma más fácil, los cuáles son mucho más comunes en departamentos dentro de un condominio. En este sentido, balcones, ventanas y hasta jardines sin protección son las principales entradas que los ladrones utilizan para perpetrar sus hechos delictivos.

Agregó que el 62% de personas aseguró no protegen sus ventanas con rejas ni con ningún otro método de seguridad, y que incluso dejan sus departamentos deshabitados más de 5 horas al día, lo que representa el mejor panorama para un robo.

En ese sentido, Alcérreca indicó que Verisure cuenta con una variedad de dispositivos tecnológicos que permiten el monitoreo de viviendas durante todo el día, cuando están deshabitadas y desde un dispositivo móvil. Asimismo, cuenta con diversas herramientas como llaves inteligentes, videocámaras con alertas en tiempo real y la posibilidad de comunicación de ida y vuelta con la central de alarmas.

Sala de prensa