Contacto Departamento de Comunicación

Joana Paredes / Tel. 948 058 938 / E-mail: joana.paredes@porternovelliperu.com

Eduardo Alcérreca / Tel. 945 692 406 / E-mail: eduardo.alcerreca@verisure.pe

Andrea Rubio / Tel. 950 699 865 / E-mail: andrea.rubio@porternovelliperu.com

La tecnología se impone a la delincuencia

Tecnología punta

- Robos de casas se incrementan en meses de verano.

- Sistemas inteligentes de seguridad permiten monitorear viviendas en tiempo real desde un smartphone.

Debido al incremento de la delincuencia en el país, con un 11.1% de viviendas asaltadas entre enero y junio de 2015, Verisure presentó “el único sistema de seguridad en el Perú que permite saber lo que ocurre dentro del hogar, verificando por imágenes y audio que son analizadas por nuestra Central Receptora de Alarmas e informadas a la PNP o Serenazgo”, explicó Gustavo Velasco, Gerente General de la mencionada empresa de seguridad.

“Hay que recordar que el 67.7% de denuncias en el Perú son por robos de carácter patrimonial, y que en el periodo de vacaciones suelen incrementarse los asaltos a viviendas. Para ello, tenemos la ayuda de sistemas de alta tecnología, con fotodetectores inteligentes y llaves personalizadas, que permiten interrumpir un robo con éxito”, agregó.

Combinar tecnología de punta con asistencia de un equipo humano las 24 horas del día es una fórmula que se ha venido replicando en distintos países con resultados óptimos. Verisure explica que gestiona 900 mil alarmas al mes a nivel mundial, en los catorce países en los que se encuentra presente.

“La seguridad total depende de múltiples factores que van mucho más allá de una simple alarma. La posibilidad de monitorear su vivienda, e incluso ver quienes entran o salen de ella desde un Smartphone, es una realidad. El sistema de Verisure permite además comunicación directa con una central de alarmas para reportar cualquier emergencia, ya sea un robo, un incendio o un problema médico”, dijo Velasco.

El ejecutivo comentó que las soluciones tecnológicas son las que mejores resultados vienen obteniendo para obstaculizar robos, y ante el avance de la delincuencia y los constantes asaltos de casas, los sistemas inteligentes de seguridad se han convertido en una necesidad a nivel mundial.

Sala de prensa