Contacto Departamento de Comunicación

Joana Paredes / Tel. 948 058 938 / E-mail: joana.paredes@porternovelliperu.com

Eduardo Alcérreca / Tel. 945 692 406 / E-mail: eduardo.alcerreca@verisure.pe

Andrea Rubio / Tel. 950 699 865 / E-mail: andrea.rubio@porternovelliperu.com

Ladrones cortan luz para robar casas

Ladrones

Una de las modalidades más frecuentes de robos a viviendas es desactivar el servicio de luz y teléfono para evitar que los ladrones sean vistos por dispositivos tecnológicos como cámaras de video o detectores de movimiento. La tendencia de seguridad en casas orienta a los consumidores al uso de sistemas inalámbricos que, según los expertos, funcionan de forma efectiva, aunque no exista fluido eléctrico, dejando evidencia de la intrusión.

Para Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure, actualmente existen sistemas de seguridad que en la oscuridad capturan imágenes y graban audio de lo que está sucediendo en la vivienda, brindando calma a las familias.

Los equipos inalámbricos tienen un diseño exclusivo que los hace invisibles a los ladrones y se confunden con cualquier dispositivo dentro de la casa. “Las alarmas funcionan de manera invisible sin permitir que el delincuente lo perciba, en eso radica su importancia y eficacia”, explicó Alcérreca.

¿Cómo funcionan los sistemas inalámbricos si estoy dentro de casa?

Las personas suelen relacionar la oscuridad con inseguridad y los ladrones se aprovechan de eso. El primer paso para ellos es desactivar el servicio de luz y teléfono de la vivienda para causar vulnerabilidad en quienes se encuentran dentro. “Es muy difícil que alguien se enfrente al agresor a oscuras, generalmente las personas no reaccionan de forma rápida y sólo tienden a esconderse”, enfatiza Eduardo Alcérreca.

Los sistemas inalámbricos actúan de forma inmediata sin necesidad de otros servicios. Su importancia radica en tener pruebas claras y reales de la intrusión y servir de ayuda cuando se realiza denuncias policiales.

¿Y si estoy fuera de la vivienda?

Si una persona se encuentra de viaje o realizando alguna actividad fuera de casa debe saber que su vivienda es monitoreada frente a cualquier situación de emergencia y que, por ningún motivo, la Central Receptora de Alarmas dejará de informarle si existe algún intento de robo en su casa, mientras la batería independiente siga con su carga respectiva, siempre damos un aviso vía Email, SMS y Llamada Telefónica del corte de corriente para poner al usuario en alerta de que si el corte eléctrico es prolongado se expone a que su hogar quede desprotegido.

Sala de prensa