Contacto Departamento de Comunicación

Joana Paredes / Tel. 948 058 938 / E-mail: joana.paredes@porternovelliperu.com

Eduardo Alcérreca / Tel. 945 692 406 / E-mail: eduardo.alcerreca@verisure.pe

Andrea Rubio / Tel. 950 699 865 / E-mail: andrea.rubio@porternovelliperu.com

Importancia de un sistema de seguridad para verificar el cuidado de los niños en casa

Sistema de seguridad para niños

La violencia infantil por padres, madres, parientes o empleadas del hogar sigue siendo un riesgo para las familias. Según el último estudio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en lo que va del 2016 se registran 3,662 denuncias de violencia infantil, física y psicológica.

Frente a esta situación, Eduardo Alcérreca, director de marketing de la empresa de seguridad Verisure, explicó la importancia del monitoreo de las viviendas en tiempo real para verificar el cuidado de los menores y tener pruebas claras si sucede una agresión.

Según el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), diariamente muchos niños y niñas en el Perú son maltratados, pero sólo un porcentaje de los afectados hacen denuncias. “Cuando los niños son menores de cuatro años es muy difícil que informen a los familiares sobre lo sucedido. Por eso, los padres deben estar alerta y verificar si la persona que está al cuidado de ellos es la indicada. Actualmente, en el mercado existen una diversidad de dispositivos tecnológicos que permiten observar la vivienda desde cualquier lugar donde nos encontremos”, precisó el especialista.

“El monitoreo de seguridad debe estar acompañado de imágenes y audio en tiempo real. Las cámaras de videovigilancia reconocerán cualquier movimiento o insulto hacia los niños en el hogar. Solo de esta manera podremos denunciar con pruebas el maltrato infantil y estar seguros que el problema se erradique”, enfatizó Alcérreca.

La videovigilancia es fundamental para la tranquilidad de las familias. La tecnología le  brinda la oportunidad, por ejemplo,  a la madre  de poder observar desde su celular lo que está sucediendo en su  domicilio. Gracias a estos sistemas de seguridad, los padres tienen el control total del cuidado de sus hijos y de las personas que  están dentro del hogar.

 

Sala de prensa