Contacto Departamento de Comunicación

Joana Paredes / Tel. 948 058 938 / E-mail: joana.paredes@porternovelliperu.com

Eduardo Alcérreca / Tel. 945 692 406 / E-mail: eduardo.alcerreca@verisure.pe

Andrea Rubio / Tel. 950 699 865 / E-mail: andrea.rubio@porternovelliperu.com

Importancia de los sistemas de seguridad contra la violencia familiar

El 81% de adolescentes alguna vez fue víctima de violencia física o psicológica en sus hogares.   

Luego de las últimas cifras de violencia familiar difundidas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la empresa de seguridad Verisure explica que los sistemas tecnológicos con monitoreo en tiempo real cobran cada vez mayor importancia para una adecuada vigilancia no solo de la propiedad, sino de nuestros seres queridos, y más aún de nuestros hijos.

Según la última Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (Enares), el 81% de adolescentes entre los 12 y 17 años alguna vez en su vida fue víctima de violencia física o psicológica en sus hogares. Además, el 35% de niños y niñas entre los nueve y once años alguna vez sufrió violencia sexual.

“Los fotodetectores y cámaras de videovigilancia permiten un adecuado monitoreo para advertir una situación de violencia, además de reunir pruebas para realizar la denuncia. En Verisure trabajamos constantemente para llevar tranquilidad a las familias y garantizar la seguridad en el hogar”, indicó Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure.

Los sistemas tecnológicos de alarma son útiles tanto en caso de robo, incendio, maltrato familiar o emergencia médica, pues ayudan a monitorear la vivienda las 24 horas del día durante los 365 días del año. “Es fácil cuidar a los niños mientras estamos trabajando, no es necesario estar en el mismo lugar que ellos. Si tenemos fotodetectores y cámaras de videovigilancia instaladas de forma adecuada podremos mantener la calma durante todo el día”, indicó Eduardo Alcérreca.

El sistema de alarma tecnológico de Verisure cuenta con un diseño exclusivo para no ser reconocido en la vivienda, además permite monitorear el hogar de forma constante, desde donde nos encontremos, mediante la aplicación para smartphone My Verisure.

Sala de prensa