Ayuda y consejos

¿Qué son las cámaras de seguridad?

Las cámaras de seguridad, video vigilancia o CCTV son dispositivos de video, escucha y grabación. Estos complementan la seguridad de un inmueble con su registro fidedigno en tiempo real y almacenado de datos en la nube o discos duros.

Tradicionalmente, las cámaras de seguridad son analógicas: conforman un circuito cerrado y deben estar conectadas a la corriente alterna. Estos sistemas de CCTV (Circuito Cerrado deTelevisión) pueden conectarse a una TV en vivo para su monitoreo y registrar el video en un DVR, lo que permite digitalizar las imágenes y audios de todas las cámaras.

Los sistemas de seguridad evolucionaron y los sistemas de video vigilancia también. De esta forma, se popularizaron las cámaras inalámbricas con conexión WiFi que hoy por hoy permiten el monitoreo desde cualquier smartphone en tiempo real y el almacenamiento de la información en un servidor.

En la actualidad, el mercado cuenta con sistemas en HD, Full HD, 4K, con visión nocturna y hasta reconocimiento facial. Las cámaras de seguridad sumadas a los sistemas de alarma son claves para proteger hogares o negocios. Pueden funcionar junto a monitoreo las 24 horas y conexión con las autoridades en tiempo real, como en el caso de Alarmas Verisure.

Las cámaras de seguridad o sistemas de video vigilancia pueden ser cableadas o inalámbricas, instaladas en interiores o exteriores, poseer módulos de habla/escucha, movimiento controlado mediante una plataforma remota; es decir, brindan diversas soluciones según su necesidad o requerimiento.

Alarmas Verisure, como parte de su gama de productos y soluciones para el hogar y negocios, brinda la cámara Cloud Cam y Cloud Cam Pro. Esta última cuenta con resolución Full HD 1080p, módulo de habla escucha, visión nocturna, ángulo de visión de 128°, almacenamiento en la nube y control remoto desde su smartphone y el app My Verisure.

Entre los principales tipos de cámaras de seguridad encontramos:

Externas:

  • Tipo PTZ (Pan Tilt Zoom): Poseen ejes de movimiento horizontal, vertical o ambos, lo que les permite enfocar diferentes ángulos. Algunos de ellos se potencian con visión nocturna y zoom de larga distancia.
  • Tipo bala: Son las más resistentes ante las duras condiciones externas. Poseen estructuras protectoras de metal y destacan por su excelente visión nocturna.

 

Internas:

  • Tipo domo: Resaltan por su economía y conexión cableada tradicional. Los ángulos se ajustan manualmente en el momento de la instalación.
  • Tipo cubo: Actualmente, este tipo es usado para las ‘cámaras IP’. Su base no requiere una instalación invasiva y transmite datos mediante una conexión por internet inalámbrica.

 

Te puede interesar:
¿Qué diferencia a Verisure del resto de empresas de alarmas?
¿Cómo puede la alarma Verisure darme el aviso de corte de luz?
¿Cómo utilizan los clientes de Verisure todos estos servicios?