
Si crees que instalar un sistema de alarma en casa es suficiente para evitar que los ladrones te visiten, te equivocas. Existe un gran porcentaje de robos a viviendas que cuentan con servicios de seguridad, sin embargo, el expertise de los delincuentes y la falta de información de los miembros de la familia son ejes claves para vulnerar la protección del hogar. Pensando en la seguridad y sobretodo en la tranquilidad de todos los que viven en la casa Verisure te brinda 7 consejos prácticos para mantener la calma y evitar que burlen el sistema de seguridad en tu vivienda:
- Reconoce los puntos vulnerables de robo en tu vivienda para instalar estratégicamente los dispositivos tecnológicos sin dejar ningún espacio desprotegido.
- Mantén la alarma activa durante las 24 horas del día, los 365 días del año, incluso cuando te encuentres dentro de tu casa.
- Verifica que todos los miembros de la familia tengan conocimiento sobre el uso del sistema de seguridad para evitar que lo malogren o desconecten sin querer.
- Comunícate con la Central Receptora de Alarmas por lo menos una vez por semana para confirmar que tu servicio funcione correctamente y que la vigilancia sea efectiva.
- Realiza mantenimiento de forma periódica de todos los elementos de seguridad de tu vivienda.
- Utiliza la aplicación del sistema constantemente en tu smartphone para verificar que tu hogar se encuentre protegido.
- En lo posible, instala un sistema de seguridad inalámbrico que siga funcionando correctamente sin servicio eléctrico. Los ladrones suelen cortar los servicios de luz y teléfono antes de entrar para robar.