Contacto Departamento de Comunicación

Joana Paredes / Tel. 948 058 938 / E-mail: joana.paredes@porternovelliperu.com

Eduardo Alcérreca / Tel. 945 692 406 / E-mail: eduardo.alcerreca@verisure.pe

Andrea Rubio / Tel. 950 699 865 / E-mail: andrea.rubio@porternovelliperu.com

El verano es la época preferida por los ladrones para robos en viviendas.

Robos en viviendas

Las vacaciones son sinónimo de viajes pero también de robos. El número de asaltos a viviendas aumenta en la temporada de verano, no solo porque las casas quedan deshabitadas, sino también porque los delincuentes han mejorado sus técnicas para burlar obstáculos e ingresar a los hogares.

Ante la ola de inseguridad que vivimos en el país, los expertos en seguridad de Verisure brindan consejos simples que podrían impedir que usted sea víctima de los allanadores de casas o de otros accidentes que suelen ocurrir cuando una vivienda está sola por un periodo prolongado.

Para el exterior:

  1. No publicar información sobre las vacaciones en redes sociales, así evitará dar pistas sobre desplazamientos a los posibles ladrones.
  2. Procure salir de vacaciones de manera discreta. Por ejemplo, si tiene que guardar las maletas en el carro, evite hacerlo en horas de mayor tránsito.
  3. Conozca a sus vecinos, ellos pueden ser la primera línea de defensa contra robos.
  4.  Asegúrese que su vivienda parezca habitada durante su ausencia dejando algunas persianas abiertas o ropa tendida en los patios.
  5. Asegurar y bloquear todas las entradas. Puede colocar trabas en las puertas y ventanas exteriores para dificultar su apertura.
  6. Utilice dispositivos de iluminación automática que se activen al detectar algún movimiento, así dará la apariencia de que hay alguien en casa.

Para el interior:

  1. Ahorre energía y evite cortos circuitos desconectando electrodomésticos para impedir accidentes por incrementos de tensión eléctrica.
  2. Preste especial atención al refrigerador y a la terma. En el primer caso reduzca al mínimo el nivel de frío y, por otro lado, asegúrese que la terma de su casa esté totalmente apagada.
  3. Recuerde cerrar la llave de gas para evitar posibles fugas.
  4. Dejar los objetos de mayor valor en cajas de seguridad y si guarda dinero en casa deposítelo en alguna entidad bancaria.
Sala de prensa