Contacto Departamento de Comunicación

Joana Paredes / Tel. 948 058 938 / E-mail: joana.paredes@porternovelliperu.com

Eduardo Alcérreca / Tel. 945 692 406 / E-mail: eduardo.alcerreca@verisure.pe

Andrea Rubio / Tel. 950 699 865 / E-mail: andrea.rubio@porternovelliperu.com

Busque asesoría especializada antes de colocar un sistema de alarma

- El robo a casas aumentó a 12.1% en el último semestre.

- La estrategia más efectiva es la visita de un especialista de seguridad.

Los peruanos cada día buscan novedosos métodos de protección de seguridad para su hogar por el aumento de la delincuencia en el país. Según cifras del INEI, el robo a las viviendas incrementó del 11.1% al 12.1% en relación al semestre anterior. Ante esta alerta, las empresas de seguridad  innovan su portafolio de alarmas con tecnología de punta para garantizar la tranquilidad de las familias.

Actualmente, el mercado cuenta con alarmas inalámbricas que funcionan las 24 horas del día sin interrupciones por falta de luz, además sus diseños modernos facilitan su ubicación y evitan ser visualizadas por los ladrones. Sin embargo, muchas veces su efectividad depende de identificar las adecuadas zonas de riesgo de la casa, y esta acción solo puede realizarla  un especialista de seguridad.

Un buen sistema de seguridad es, a la larga, un modo de ahorrar, porque protege tu familia y tus pertenencias. “Es importante que un experto proponga un servicio de alarma personalizado para cada hogar porque las familias no tienen la información necesaria para elegirlo. Las viviendas son distintas, por lo tanto es imposible que un mismo servicio funcione en todas”, indicó Eduardo Alcérreca, Director de Marketing de la empresa de seguridad Verisure.

“En el mercado se ofrecen diversas alarmas, adoptar la decisión de cuál elegir no es tarea fácil si no se tienen los conocimientos necesarios. La estrategia más efectiva es tener un sistema al detalle con un presupuesto específico para cada cliente, y esto solo lo pueden ver los especialistas”, explicó Alcérreca.

El experto que visite la casa debe analizar, por ejemplo, si las puertas y ventanas son seguras, si la entrada principal necesita una videocámara de vigilancia o si el jardín exige un detector perimetral que capte imágenes en la oscuridad.

Alcérreca puntualizó que Verisure cuenta con personas encargadas de desarrollar proyectos de acuerdo a cada necesidad,  además te permite conocer y probar la alarma antes de adquirirla.

Recuerda:

  1. Identifique los lugares que considere puntos fáciles para ladrones.
  2. Exija la visita de un especialista de seguridad para que evalúe su hogar.
  3. Pida una explicación detallada de cómo funciona el sistema de seguridad.
  4. Adquiere un sistema de seguridad personalizado.
  5. No se anticipe a comprar sin estar informado.
  6. Exija que la empresa que va a contratar le enseñe sus equipos al momento de la visita.
Sala de prensa